Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas se dan banquete en el Torneo del Caribe

Las baloncestistas criollas apalearon este sábado 97-37 al débil equipo de San Vicente y las Granadinas. Así aseguraron su boleto para el Centrobasket 2012

 

Autor:

Juventud Rebelde

Sin protocolo, Cuba apaleó este sábado 97-37 al débil equipo de San Vicente y las Granadinas en el Torneo del Caribe de baloncesto para damas, con sede en Nassau, Bahamas. Fue la cuarta sonrisa de las criollas y el cuarto fracaso de sus rivales.

Los parciales del encuentro, de un solo lado desde el inicio, fueron de 26-7, 23-9, 19-9 y 29-12. En la piñata, Clenia Noblet marcó 23 puntos, escoltada por Leidys Oquendo (20) y Oyanaisy Gelis (19). Todas las muchachas entraron a la cancha, excepto Suchitel Ávila.

En los restantes choques de la jornada sabatina, Trinidad y Tobago alcanzó su tercera victoria al superar 76-68 a Islas Vírgenes Británicas. Finalmente, República Dominicana batió 73-54 a Bahamas.

Ahora la tabla de posiciones marcha así: Cuba (4-0), Trinidad y Tobago (3-1), República Dominicana (2-1), Islas Vírgenes Británicas (1-2), Bahamas (1-3) y San Vicente y las Granadinas (0-4).

Este domingo Cuba se medirá con Bahamas en el último partido del torneo. Ya las criollas aseguraron su boleto para el Centrobasket 2012.

Antes jugarán Trinidad y Tobago-República Dominicana y San Vicente y las Granadinas-Islas Vírgenes Británicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.