Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen en Bolivia apoyo de Maradona a movimientos sociales

El Pibe de Oro recibió la Orden al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz, por su lucha y apoyo incondicional a los movimientos sociales

Autor:

Juventud Rebelde

La Paz, 6 de agosto.— La cámara de Diputados de Bolivia otorgó al ex astro del fútbol, el argentino Diego Maradona, la Orden al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz por su lucha y apoyo incondicional a los movimientos sociales.

Según un reporte de PL, la resolución destaca el inobjetable aporte del Pibe de Oro a la consolidación de la democracia en América Latina.

El diputado Juan Carlos Cejas, presidente de la comisión de Derechos Humanos, agregó que el reconocimiento al jugador argentino se realiza también por su apoyo a la práctica del fútbol en la altura.

El reconocido futbolista es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los pilares fundamentales en la lucha del pueblo boliviano para que se respete el derecho de practicar deportes donde se nace y que la Selección Nacional pueda representar a Bolivia en cualquiera de sus campos deportivos.

La Orden Quiroga Santa Cruz fue creada en homenaje al fundador del Partido Socialista de Bolivia y activo defensor de los recursos naturales, asesinado en julio de 1980 durante el golpe de Estado militar del dictador Luis García Meza.

Los diputados bolivianos también entregaron similar distinción al Premio Nobel de La Paz, 1980, Adolfo Pérez Esquivel ; y a la Escuela Naval de Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.