Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela superó 5-2 a Cuba en mundialito de béisbol

El evento, de categoría 9-10 años, arrancó este sábado en Isla Margarita, Venezuela. En total participan ocho países

Autor:

Juventud Rebelde

Con un jonrón de tres carreras conectado por Wilderd Patiño, Venezuela superó 5-2 a Cuba este sábado durante la primera jornada del mundialito de béisbol, categoría 9-10 años, con sede en Isla Margarita.

Según el diario El Sol de Margarita, los venezolanos salieron delante con dos carreras en el segundo episodio, aunque Cuba logró descontar una en la parte baja de ese capítulo.

En el cuarto se empató el marcador y todo parecía indicar que llegaría el extrainnings, pero después Patiño empinó el papalote por el jardín central con dos compañeros en circulación.

Cuba amenazó en la conclusión del quinto y embasó a dos corredores, pero el relevista Gabriel Gil metió el brazo y preservó la victoria de los locales. En total, trabajó 2,2 innings y enfrentó a nueve bateadores, con cuatro ponches.
Por Cuba sobresalieron a la ofensiva Alexander Vargas y Christian Zamora, ambos de 3-2. Lamentablemente, a estas alturas todavía no tenemos la relación completa del equipo criollo. Le zumba el mango.

En otros partidos, República Dominicana noqueó 12-1 a Aruba y Colombia superó 16-4 a Puerto Rico. No conocemos el resultado entre México y Perú.

La competencia es un «todos contra todos» y los cuatro primeros clasificarán para las semifinales cruzadas (1ro vs. 4to. y 2do. vs. 3ro.). Luego, los dos ganadores disputarán el título el sábado 13 de agosto.

El pasado año, Venezuela superó 1-0 a Cuba en la final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.