Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana con autoridad el Torneo del Caribe

Las baloncestistas criollas vencieron este domingo 85-54 a Bahamas y sumaron su quinto éxito en cinco salidas. Así aseguraron el boleto para el Centrobasket 2012

Autor:

Juventud Rebelde

En otro juego de trámite, Cuba venció 85-54 al anfitrión Bahamas y sumó su quinto éxito en el Torneo del Caribe, que concluyó este domingo en Nassau. Las criollas ya tenían en la mano desde el sábado un boleto para el Centrobasket 2012, pero así redondearon su actuación perfecta en el certamen.

Esta vez Taimy Fernández fue la líder del ataque con 22 puntos, secundada por Clenia Noblet (18) y Yamara Amargo (14).

Precisamente, Taimy terminó en el tercer lugar entre las máximas anotadoras del torneo, con 83 puntos en total y una media de 16,6 por partido. Al frente de este casillero quedó la dominicana Carmen Graciela Guzmán, quien marcó 108 unidades en cuatro juegos (27 por cada salida). Luego se ubicó Natalie Day, de Islas Vírgenes Británicas, con 102 cartones y 25,5 como promedio por choque.

Mientras, Clenia Noblet fue líder en rebotes con 54 (10.8 por partido). Muy cerca quedó la espirituana Marlen Cepeda (52 y 10.4).

También durante la quinta fecha, Trinidad y Tobago superó 82-76 a República Dominicana y la selección de Islas Vírgenes Británicas batió 92-70 a San Vicente y las Granadinas.

De tal manera, la tabla de posiciones quedó así: Cuba (5-0), Trinidad y Tobago (4-1), República Dominicana (2-2), Islas Vírgenes Británicas (2-2), Bahamas (1-4) y San Vicente y las Granadinas (0-5).

En fin, fue un buen ensayo para Cuba antes del Preolímpico de América, con sede en Neiva, Colombia, el próximo mes. Allí las criollas tendrán como principales rivales a Brasil, Canadá y Argentina en busca de la única plaza directa hacia Londres 2012.

También se ofertarán tres papeletas de repechaje para el Preolímpico Mundial del próximo año.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.