Entrenamientos y topes bilaterales en Cuba

La selección nacional cubana y sus similares de Angola, Sudáfrica, Mozambique y Francia se preparan en el Wajay, pero cada quien tiene miras diferentes

Autor:

José Luis López

El boxeo no se duerme en los laureles. Por estos días, la «finca» del Wajay es un ir y venir de guantes, con entrenamientos y topes bilaterales entre la selección nacional cubana y sus similares de Angola, Sudáfrica, Mozambique y Francia.

Ciertamente, la escuadra del técnico Rolando Aceval no tendrá mucho que recoger en los duelos contra los tres primeros equipos, que se preparan de cara a los Juegos Panafricanos, con sede en Lusaka, Zambia, del 3 al 18 de septiembre venidero. Estas tres nóminas solo vienen a aprender.

Pero la presencia del cuadro galo sí es harina de otro costal, ya que enrola a hombres con vasta experiencia por encerados europeos, olímpicos y mundiales. Tales son los casos del ligero-welter Chabane Fehim y del welter Alexis Vastine, entre otros.

Sin duda, existe una notable diferencia entre el arsenal técnico de los franceses y el de la gran mayoría de los rivales que enfrentó Cuba en los recientes torneos Batalla de Carabobo y IV Juegos del ALBA, ambos en Venezuela, donde impuso su potencial sin grandes contratiempos.

Conocedor de esta nueva oportunidad que se le brinda, Aceval «les tomó la palabra» y coordinó un match para el próximo viernes contra los galos, como termómetro del actual estado de sus discípulos con vistas al Campeonato Mundial de Bakú, en septiembre, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre.

Y viceversa. El colectivo técnico francés infiere que, dado el buen aval de los cubanos, su estancia en La Habana les brindará la posibilidad de limar asperezas para la cita del orbe.

Por eso aplaudieron la idea de ese tope del viernes. Seguramente pensaron que todos los días no se puede combatir contra hombres como el campeón mundial Roniel Iglesias (64 kg) o los subtitulares olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y Emilio Correa (69), por solo citar tres ejemplos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.