Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pelota se mueve....

Mientras se espera por el anuncio de la preselección cubana para la Copa Mundial y los Panamericanos, ya se conoce que el sábado arrancará la Liga de Desarrollo. Además, se prepara un torneo femenino y en Venezuela sigue el mundialito categoría 9-10 años

Autor:

Juventud Rebelde

Después de caer 5-2 frente a Venezuela en la jornada inaugural, Cuba venció 12-0 a México durante la segunda fecha del mundialito de béisbol, categoría 9-10 años, con sede en Isla Margarita, Venezuela.

Del partido frente a los aztecas no hemos recibido más informaciones, pero el primer día sobresalieron a la ofensiva por Cuba Alexander Vargas y Christian Zamora, ambos de 3-2. Lamentablemente, a pesar de mil gestiones todavía no tenemos la relación del equipo criollo. ¿Pueden creerlo?

Venezuela, vigente campeón, consiguió su segundo éxito a costa de Colombia, por nocaut de 15-0. También Puerto Rico apaleó 19-2 a Aruba y República Dominicana hizo lo mismo ante Perú por 16-0.

Antes, los dominicanos vencieron 14-12 a los boricuas y 12-1 a la débil escuadra de Aruba. Este lunes jugaban contra Cuba, pero al cierre no conocíamos el resultado.

La competencia es un «todos contra todos» y los cuatro primeros clasificarán para las semifinales cruzadas (1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro.). Luego, los dos ganadores disputarán el título el próximo sábado.

Liga de desarrollo

Mientras en las próximas horas se espera el anuncio de la preselección cubana con vistas a la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos, ya se conoce que el sábado arrancará la XIII Serie de Desarrollo, con inauguración simultánea en varios territorios.

Por primera vez participarán 17 conjuntos, pues la capital mantendrá a las selecciones de Constructores y Capitalinos. Los restantes contendientes serán Vegueros (Pinar del Río), Citricultores (Matanzas), Huracanes (Mayabeque), Pescadores (Isla de la Juventud), Cazadores (Artemisa), Camaroneros (Cienfuegos), Azucareros (Villa Clara), Arroceros (Sancti Spíritus), Agricultores (Ciego de Ávila), Granjeros (Camagüey), Cañeros (Las Tunas), Mineros (Holguín), Cafetaleros (Granma), Serranos (Santiago de Cuba) y Salineros (Guantánamo).

Cada equipo estará integrado por 22 atletas de hasta 25 años. Todos los sábados se jugará un doble programa desde las diez de la mañana, aunque el segundo será a siete entradas.

Más adelante desmenuzaremos el sistema de clasificación, porque quién sabe si nos sorprende algo parecido en la venidera serie nacional. ¿Qué me dicen?

Copa femenina

La Copa 23 de Agosto de béisbol para damas arrancará el próximo día 20 en el municipio de Céspedes, Camagüey. En el evento competirán selecciones de diez provincias, incluidas las «panteras» avileñas, campeonas este año en las Copas 8 de Marzo y 26 de Julio.

Además de las anfitrionas y el conjunto avileño, habrá una representación de Mayabeque, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.