Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están todos los que son para el Mundial de atletismo

La delegación cubana la encabeza el campeón olímpico de los 110 metros con vallas, Dayron Robles. La integran además Yargelis Savigne, Mabel Gay, Yarelis Barrios,Yipsi Moreno, Alexis Copello, Arnie David Giralt, Yoandri Betanzos y Leonel Suárez, entre otros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La Federación Nacional de Atletismo anunció la lista de 31 «gladiadores» que nos representarán en el Mundial al aire libre, con sede en Daegu, Corea del Sur, entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.

La delegación está encabezada por el recordista mundial y campeón olímpico de los 110 metros con vallas, Dayron Robles; y la integran la campeona mundial en triple salto en Berlín 2009, Yargelis Savigne, y la entonces subtitular Mabel Gay.

A su lado saltarán Yarianna Martínez y Dailenis Alcántara, mientras que en la misma prueba para hombres un trío dejará la arena revuelta: Alexis Copello, Arnie David Giralt y Yoandri Betanzos, quienes buscarán preseas, aunque tendrán que vérselas con extraclases como el francés Teddy Tamgho y el británico Phillips Idowu.

La discóbola Yarelis Barrios será otra de nuestras cartas de triunfo, y la acompañará Denia Caballero Ponce. Los varones, estarán representados en esa prueba por Jorge Fernández.

Los decatlonistas Leonel Suárez y Yordanis García han madurado lo suficiente y pudieran sorprendernos con algo más que el metal plateado conquistado en la lid germana.

Guillermo Martínez, segundo en tierras bávaras hace dos años,  irá con todo esgrimiendo la jabalina, prueba en que también lanzará Yanet Cruz.

La estelar martillista Yipsi Moreno tratará de sumar su quinta medalla a este nivel; la pértiga buscará volar alto en las manos de Lázaro Borges, Yarisley Silva y Daylis Caballero Vega; y en el salto de altura, Víctor Moya deberá superar los 2,30 metros si quiere subir al podio como en Helsinki 2005, cuando conquistó la plata.

Carlos Véliz, Misleidys González y Mailín Vargas llevarán la bala al hombro; en tanto que Michael Herrera correrá los 200 metros planos, William Collazo largará en la vuelta al óvalo y Omar Cisneros pasará las vallas en los 400.

Completan la relación Aimé Martínez (400-4x400), Daisuramy Bonne (4x400), Nelkis Casabona (100-200-4x400), Diosmelis Peña (4x400) y Susana Clemens (4x400).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.