Ya está la preselección cubana de béisbol

El manager Alfonso Urquiola dio a conocer este martes la lista de 38 jugadores convocados para la venidera Copa Mundial y los Juegos Panamericanos

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
9 de Agosto del 2011 18:28:23 CDT

En una reunión sin mucho protocolo, donde la comunicación fluyó mejor que nunca, el manager Alfonso Urquiola dio a conocer este martes la lista de 38 jugadores convocados en la preselección nacional de béisbol para la venidera Copa Mundial y los Juegos Panamericanos.

El mentor pinareño se vio muy bien después de recibir el alta médica y hasta bromeó con los nombres difíciles que le tocó leer. Además, presentó a su equipo técnico, integrado por los auxiliares José R. Medina (Pinar del Río) y José Hernández Lescano (Ciego de Ávila), así como los entrenadores de pitcheo Javier Gálvez (Mayabeque) y Ronny Aguilar (Villa Clara).

La lista de los jugadores es la siguiente:

Receptores: Ariel Pestano (VCL), Yulexis La Rosa (VCL), Frank Camilo Morejón (IND), Yosvani Alarcón (LTU) y Lorenzo Quintana (PRI); jugadores de cuadro: José Dariel Abreu (CFG), Ernesto Molinet (MAY), Héctor Olivera (SCU), Yoilan Cerce (GTM), Yorbis Borroto (CAV), Rudy Reyes (IND), Yulieski Gourriel (SSP), Michel Enríquez (IJV), Aledmis Díaz (VCL) y Erisbel Arruebarruena (CFG); jardineros: Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Giorvis Duvergel (GTM), Dariel Álvarez (CMG), Alexei Bell (SCU), Rusney Castillo (CAV) y Yoandri Urgellés (IND); lanzadores: Vicyohandri Odelín (CMG), Miguel Alfredo González (ART), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Miguel Lahera (HAB), Yulieski González (HAB), Odrisamer Despaigne (IND), Yadier Pedroso (ART), Jonder Martínez (ART), Julio Alfredo Martínez (PRI), Dalier Hinojosa (GTM), Yosvani Torres (PRI), Misael Siverio (VCL), Robelio Carrillo (VCL) y Alberto Soto (GRA).

Los lanzadores y receptores se reportarán mañana, en tanto el resto de la preselección comenzará a trabajar el próximo lunes. Otro grupo de entrenadores apoyará el entrenamiento, entre ellos Víctor Mesa, Juan Manrique y Rubén Chiu.

Como ven, se trata prácticamente de lo mejor que tenemos, aunque faltan algunos nombres como en toda preselección. De todas formas, el equipo técnico argumentó las razones de ciertas exclusiones e inclusiones de última hora.

Por ejemplo, Javier Gálvez explicó que Norge Luis Vera no está en su mejor forma, aunque excluirlo fue una decisión difícil por su aporte histórico a la selección nacional.

Asimismo, la ausencia del jardinero cienfueguero Yasiel Puig no obedece a criterios técnicos. Sucede que cometió una indisciplina grave y fue sancionado por ello. No obstante, podrá participar en la próxima serie nacional.

El caso de Alexander Malleta es diferente, pues el zurdo capitalino solo juega en el primer cojín y los técnicos optaron por atletas más versátiles como Ernesto Molinet, quien además anda muy bien al bate. Al fin y al cabo, con «Pito» Abreu no hay mucho chance en la inicial.

Algo perecido conspiró contra Donald Duarte, pues el antesalista pinareño tiene competidores más «multifuncionales» en su posición.

Otro punto polémico es que todos los lazadores citados son abridores, pero Urquiola y Gálvez defendieron el criterio de que la especialización del pitcheo es para campeonatos largos.

Sin embargo, fue valorado el caso de Alexander Rodríguez, quien según los técnicos se ajusta más a las características del verdadero cerrador. Pero el derecho guantanamero fue infiltrado hace un mes de una tendinitis calcificada y lleva poco tiempo de evolución.

En cambio, el jardinero capitalino Yoandri Urgellés ya está recuperado de su bursitis y por eso fue incluido en la preselección. Urquiola explicó que se trata de uno de los mejores bateadores de la pelota cubana y en los últimos eventos hemos padecido precisamente por falta de ofensiva.

Finalmente, el mentor pinareño defendió la inclusión del receptor Lorenzo Quintana. «No ha sido por regionalismo o sentimentalismo, sino porque se trata de un jugador con mucho futuro en una posición estratégica», comentó.

«Respeto los criterios de otros entrenadores, pero defectos técnicos tienen todos los peloteros. En la receptoría no se puede improvisar. Tampoco en el campo corto, la segunda base o el jardín central. Por eso llamamos a dos torpederos y a dos camareros naturales», acotó.

Urquiola también recordó que en la Copa Mundial los equipos serán de 24 peloteros y en los Panamericanos de 21, aunque se está tratando de estirar esa última cifra. Así cobra más importancia el llamado utility de cuadro.

En fin, ya las cartas están sobre la mesa. Regresa la polémica y bienvenida sea.

Mundialito en Venezuela

La selección cubana le quitó el invicto a República Dominicana en el llamado mundialito de béisbol, categoría 9-10 años, con sede en Isla Margarita, Venezuela. Los criollos destrozaron el pitcheo quisqueyano y se impusieron por nocaut de 18-1.

Según el diario El Sol de Margarita, el pitcher ganador fue Julio Robaina, quien lanzó  cuatro entradas completas (se juega a seis capítulos) y solo permitió un jonrón. En total ponchó a siete rivales y regaló tres boletos.

Antes, los anfitriones vencieron 4-1 a México y mantuvieron la punta sin conocer la derrota. Además, Puerto Rico apaleó 27-1 a Perú.

En la propia jornada, los aztecas se desquitaron 19-0 con Aruba, que más tarde perdió también 11-1 con Colombia.

Este martes jugaban Cuba-Puerto Rico, Venezuela-República Dominicana, Colombia-México y Aruba-Perú.

Además, repetían los locales contra Perú, porque todos los días hay doble programa para dos conjuntos. La tabla de posiciones anda desactualizada en todas partes, aunque sabemos que Cuba tiene dos victorias y un revés.

La competencia es un «todos contra todos» y los cuatro primeros clasificarán para las semifinales cruzadas (1ro vs. 4to. y 2do. vs. 3ro.). Luego, los dos ganadores disputarán el título el sábado 13 de agosto.

El pasado año, Venezuela superó 1-0 a Cuba en la final.

 

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    max - 9 de Agosto del 2011 19:42:22 CDT

    Bien por urquiola y los tecnicos, es una pre seleccion bastante funcional y se incluyeron varios prospectos q dentro de muy poco estaran ocupando posiciones de responsabilidad. Solo falta q realmente integren el equipo los q se lo ganen y despojemos el cartelito de vitalicios para algunos. Hay material para pelear

  2. 2

    ruben - 9 de Agosto del 2011 20:13:03 CDT

    muy bien por el pinareño , ojalá q nuestro beisbol tome el lugar q le corresponde en el mundo, y no estoy hablando del mundial o de los panamericanos, sino de volver a ser un equipo competitivo en el próximo clasico . saludos a todos

  3. 3

    Luis Diaz - 9 de Agosto del 2011 20:20:00 CDT

    O sea que los relevistas y cerradores que se vayan a empinar papalotes cuando se acabe la serie segun lo que quizo decir Urquiola, ahora si estamos mas bien aun!!!

  4. 4

    César Cadalso - 9 de Agosto del 2011 20:56:18 CDT

    Sin dudas es una buena preselección, no se cuales serán los cambios de los últimos equipos pero no creo que sean muchos, aquí va mi equipo de 24: 2 Receptores: Pestano y Alarcón (sin dudas los dos mejores hoy por hoy); 7 jugadores de cuadro: Abreu, Olivera, Borroto, Yulieski y Michel (los fijos) Rudy (tiene pincha además de), y Aledmys (por lo de utility); 5 jardineros: Despaigne, Cepeda, Giorvis, Bell y Urgellés (aquí no debe haber mucha discusión, son los mejores); 10 Pitchers: Odelín, Miguel A, Vladimir, Norberto, Freddy A, Lahera, Yulieski Glez, Pedroso, Jonder y Siverio. Qué no hay relevistas? No es tan así, Vladimir y Lahera fueron cerradores hasta el otro día, de seguro tendrán esa función, Jonder funge como relevista en los play off, seguro será intermedio al igual que Siverio, al igual que Norberto que lo es desde hace rato en el equipo Cuba y que Odelín que también sirve como cerrador porque ha demostrado coraje por arrobas. Como dije anteriormente no creo que haya muchos cambios aunque si el equipo lo eligen Urquiola y sus auxiliares que es como debe ser es posible que se cuele algún que otro Quintana, Cerce, Castillo o Julio Alfredo. Considero que a Dariel Álvarez no hay que apurarlo, de todas formas no debe jugar por encima de los salvajes. Qué indisciplina cometió Puig? Bueno, por lo menos dijeron que cometió una que en otros casos se han quedado callados. Duarte se quedó en esa y él que pensó dejar fuera a Yulieski. Que bueno que Víctor ayudará en los entrenamientos, ese si le sabe. Y Guerrero? Ah, ya, no bateó en Holanda, y Arrebarruena? Ná, que Guerrero no tiene chance, parece que será otro Alexander (recuerden a Ramos) u otro Ariel Benavides, en cambio Arrebarruena cae bien, como se parece a Germán, pero oye!!! es el que más errores hace y no precisamente en tiros. En fin, esperemos a que los que le saben a esto elijan el mejor equipo. Saludos.

  5. 5

    janssport - 9 de Agosto del 2011 21:17:43 CDT

    Por favor algun cienfuegero que informe acerca de lo que le paso a Yasser Puig, que tipo de indisciplina cometio el muchacho.

  6. 6

    Anibal Manresa - 9 de Agosto del 2011 21:22:27 CDT

    Muy buena preselecion esta que se ha hecho ,es cierto que con Abreu en primera a Mayeta se le complicaron mas las cosas y la funcion por la que fue al equipo Cuba en ocaciones anteriores era dar palo y asi no ha sido,lo importante es que con este equipo que salga podamos ganar los dos eventos que se aproximan ,pero lo mas importante prepara un equipo para llevar al tercer Clasaico y volver hacer un buen papel . Ahoro pienso lo provechoso que hubiese sido haber llevado a Quintana al torneo del ALBA y tuviesemos un criterio mas objetivo de su nivel de juego,pero nada esta seran experiencias para otras seleciones,solo falta saber si seran llevados alos entrenamientos a los famosos pitcher zurdos con una curva pronunciada sin tanta velocidad ¿Existen? para que nuestros bateadores no luscan tan mal frente a estos lanzadores,como ha ocurrido en los tres ultimos torneos en que participamos.

  7. 7

    Benjamin - 9 de Agosto del 2011 22:51:25 CDT

    Que curioso... Urgellés convocado a última hora, sin haber estado en las preselecciones anteriores ¿?.. Pero no sólo eso, Lorenzo Quintana había sido excluido, por lo tanto no jugó mas, no participó en ningún torneo, y Viene Urquiola y lo convoca "no por regionalismo, sino porque tiene futuro".. ¿Y de cuando acá el "tener futuro" es un elemento para formar la preselección? Como si los demás peloteros no tuvieran futuro. Vaya que mejor forma de enmascarar el regionalismo no tenía.

  8. 8

    Francys Romero - 9 de Agosto del 2011 23:10:26 CDT

    La preselección de béisbol cubana ha sido dada a conocer por las máximas autoridades en la isla. Se ha vuelto a evidenciar el como carecemos de un método justo que establezca la paridad entre los atletas seleccionados. Si, ya se que los sabios del tema dirán que nunca hablando de béisbol en Cuba se será justo, eso es una vuelta al utopismo. Claro que se puede ser justo. Parece que el pasado se borra rápido para los que hacen este tipo de preselección. No hay nada nuevo, ni una media renovación, ni siquiera un escarmiento para muchos peloteros que llevan más de un año sin aportar nada en su rendimiento. La selección de Cuba hace años que no gana un titulo significativo y han rodado las cabezas de los directores y las de la nadie más. Se han quedado figuras que no poseen ese reconocido nombre ni gracia para las huestes rectoras del béisbol en Cuba. Ojala este trabajo se lea por muchos lugares como intento para tratar de desenmascarar todo el conformismo y la ausencia de cambio que rige el béisbol en Cuba.Han dejado fuera figuras como Donal Duarte, Alexander Guerrero, Alexander Ayala, Yasiel Puig (este justificado por problemas de disciplina), Ariel Sánchez, William Saavedra, Reutilio Hurtado o Alexander Malleta para no continuar la lista. Se dice ahora por los medios de prensa y radio que esta es una preselección muy completa, versátil, mejor que las anteriores y así la infinidad de opiniones. En realidad parece que es un ensayo sobre la ceguera, o que es una cuestión de chiste oír cosas así. Tal vez sean opiniones que generacionalmente se cruzan unas con otras. Ahora se dice que todavía no hay un sustituto para Ariel Pestano, pues a la defensa aún no hay nadie ni cerca de su nivel. Es obvio que mientras no se pruebe a nadie no van a verse los resultados. ¿O acaso cuando Pestano debutó era un experto a la defensa? Pero sigamos desnudando las contradicciones. La selección versátil no posee cerradores, encaminadores (pitchers de 7mo y 8vo inning), en el país no existe eso aún. Estamos condenados a volver a ver a los abridores reventándose sus brazos porque adolecemos de confianza. Por eso, tal vez no participaron en los partidos de Rótterdam y el Alba, los cerradores y relevistas, o su empleo fue muy escaso. No hay confianza o volvemos al tema de Pestano, tal vez por eso tampoco no tengamos cerradores y nada parecido en el área de relevo. Los pitchers elegidos han sido todos abridores en la Serie Nacional, ahora bien ¿Cuál es la versatilidad? Ninguna. Los mismos periodistas hablan de esta necesidad de establecer y delimitar las áreas del pitcheo y ahora dicen que es versátil. Toda una dialéctica. Alexander Ayala no está tampoco. Este torpedero supera a Borroto y Arruebarrena en esta posición actualmente. El camagueyano está en su casa. Al bate rindió mucho más que Borroto, el Grillo, y Aledmis, y fue líder en promedio UZR (campo que cubre) en la Serie Nacional. En el torneo Challenge bateó de 12-8 con un Jonron, y Borroto estuvo de 11-1. Parece de risa. Otra de risa es la no inclusión en esta preselección del tercera base del equipo campeón de la pasada 50 Serie: Donal Duarte. Tal vez el MVP del Play OFF final, Duarte superó en casi todo a Gourriel tanto en Serie como en Post-temporada, también a Michel Enríquez, este solo superior a Duarte en promedio de bateo. La linea ofensiva de Donal fue de 356/456/650 contando AVE, OBP y SLUGGING por 339/435/599 la de Gourriel y 401/500/525 la de Enríquez. Los números hablan y además de esto decidió muchos de los partidos decisivos de Pinar del Río en el último Play-Off y todos vieron a Yulieski con un anémico 136 de promedio. Ahora tal vez digan que Duarte no bateó igual en Rotterdam y tuvo algunos errores. Esta bien, pero mi pregunta es ¿Cómo 9 juegos pueden hacer más que toda una temporada en la que se ha visto (todos por igual) que este pelotero lo tiene todo? El año pasado Duarte fue el pelotero cubano que más bateó en Rotterdam y no fue llamado tampoco a la PRE. ¿Entonces en que quedamos? ¿Le damos importancia a este torneo o no? Y por el tema de los errores no creo que sea la diferencia entre estos peloteros como Michel, Gourriel con Donal, estos no están en un nivel superior ni nada, pero mientras no acabemos de romper los mitos del béisbol en este país no vamos a confiar en nadie más que los que llevan ya tiempo haciéndolo. Otro dato: los dos terceras del Cuba hicieron 20 errores este año, Donal hizo tres menos. Eso lo sabe hasta Urquiola. Todo es una gran contradicción y lo peor es que despreciamos a muchos de nuestros propios peloteros. Ahora dicen que Donal es poco funcional, solo juega una base, ¿y Michel? hace tiempo que no lo veo en otra que no sea tercera, y Yulieski en segunda, no es superdefensor. Ya lo sabes Donal, el próximo año juega al menos tres bases, para ver luego que dicen. La lista podría seguir, sin embargo con un ejemplo basta. Ahora veremos opiniones de especializados del tema de que este equipo es completo y multifuncional, por favor, no caigamos en el auto engaño, solo hay un jugador asi: Rudy Reyes. Mientras no acaben los mitos, el béisbol cubano no verá una mejoría, no se le dan oportunidades a nuevos jugadores que se lo han ganado. Estas exclusiones ya me las imaginaba incluso meses antes, la respuesta, ya lo han hecho años atrás. Ahora bien revise el promedio de Michel y Gourriel en los últimos torneos internacionales, es bien raquítico, eso se ha olvidado. ¿No tienen otros la oportunidad de hacerlo? En el 2011 vimos a una selección que perdió el Premundial y ganó la muy baja Copa Intercontinental con un agónico juego final. Quitémonos los vendajes, hemos estado ya mucho tiempo así. Por Francys Romero

  9. 9

    Raul hernandez Flor - 9 de Agosto del 2011 23:38:56 CDT

    La desicion de incluir a 17 equipos en la liga de desarrollo es una barbaridad: 1ero: la capital tiene dos equipos en esta liga y por lo que se ve tendra 2 en la serie nacional. 2do: Cuando el pais esta hablando de racionalidad, de cero gastos mal habidos o innecesarios, cuando estamos mirando lo que se hace en pos de ahorro la comision de HVelez toma un giro de 180 grados a esta politica nacional. 3ero: A quien se le ocurrio una serie donde al menos un equipo debe descansar, asi no se juega ni en china o quizas en Curazao..... 4to: que meritos o atributos tiene el equipo metropolitanos para estar en una serie nacional sobre todo depues de la aparicion de las nuevas provincias. 5to: quienes son los seguidores de estos equipos: exjugadores de industriales, directivos de industriales, directivos de la pelota en la capital,periodistas fanaticos del color azul que no son capaces de mirar en rojo, naranja, verde y otros azules que hay en nuestra pelota y raros presenciadores de sus juegos en el Changa Mederos. 6to: Por que no se escucha la opinion del resto del pais,de los seguidores fieles de nuestra pelota, del resto de los tecnicos del pais, del resto de la prensa del pais. HASTA CUANDO EL INDER VA ESTAR DE ESPALDAS A TODAS LAS DESICIONES ERRADAS DE ESTA DIRECTIVA QUE RIGE LOS DESTINOS DE NUESTRA PELOTA, QUE LA HA LLEVADO EN LOS ULTIMOS AÑOS A DESCENDER DEL PENACHO EN EL QUE SE ENCONTRABA, POR QUE EL INDER NO MIRA LOS ESTADOS DE OPINIONES DE JUGADORES Y DEL PAIS EN GENERAL PORQUE ALGO CIERTO SUCEDERA: SEGUIREMOS DE 4TOS, 5TOS O 6TOS HASTA TANTO NO EXITSTA UNA VISION QUE SEA LA DE LLEVAR NUESTRO BESIBOL A LOS LUGARES QUE SIEMPRE NOS TUVO ACOSTUMBRADO. ESTE NO ES EL CAMINO, LLEVAMOS MUCHO TIEMPO YA PERDIDO.

  10. 10

    suvarin - 10 de Agosto del 2011 2:31:07 CDT

    Muy buena la preseleccion,es lo mejorcito que tenemos ,pero como urquiola y galvez van hablar asi de la especializacion del picheo,que estimulo van atener los relevistas intermedios y cerradores de nuestro pais,si al final solo van abridores al equipo,ahy es donde estan los problemas del beisbol cubano,que alguien me explique eso?

  11. 11

    Eloy - 10 de Agosto del 2011 7:14:33 CDT

    Buenos dias para nadie es un engaño si en la pelota cubana no se cambia la forma del campeonato nacional o otrso como ante siempre sera los mismo pelotero que hacen el equipo cuba (Dejen de criticar y mortificarse la vidad que la dirección del inder y la comición nacional no leen esto espacio ni le preocupa lo que dijamos aqui saludos

  12. 12

    Reinier - 10 de Agosto del 2011 7:25:07 CDT

    Que me dicen de Osvaldo Arias....

  13. 13

    mayito - 10 de Agosto del 2011 7:25:11 CDT

    Janssport, por favor dejen al muchacho tranquilo, que rectifique sus errores, tiene juventud y condiciones, no hagamos leña del arbol caido. Saludos Naranjas desde CIenfuegos

  14. 14

    Luis Carrillo - 10 de Agosto del 2011 8:17:27 CDT

    Amigos Foristas sabia que este iba a ser un tema calentico para hoy, o mejor dicho desde ayer, yo en sentido general estoy de acuerdo con la Preseleccion que se realizo, ahora con lo que no estoy de acuerdo, es con algunas justificaciones que se dan para dejar fuera o entrar a un jugador a la Pre,primeramente ahora es que se dan cuenta que Mayeta solo juega 1ra base, es verdad que con Abreu ahi le va a ser muy dificil, hacer el grado, pero creo que esa no fue una buena justificacion,quizas fue porque no bateo,pero de un mal momento se recupera todo pelotero, pero tiene que hacerlo jugando, y el a demostrado, que se lo da a cualquiera dentro y fuera del Pais, aunque repito, reconozco que le va hacer dificil hacer el Equipo,en el caso de Quintana, por ser un jugador con futuro, lo llevan a la Pre, entonces mejor llevamos a todo nuestro Equipo Nacional Juvenil, que todos tienen futuro, porque incluso es un jugador que despues de la serie nacional no lo vimos jugar mas, o sea que sin criterio, de los ultimos torneo en que ha participado Cuba hace el grado a la Pre,observando la politica que tiene Urquiola, la especializacion de Pitcheo, es por gusto, todos los torneos internacionales que se juegan en la actualidad son cortos, entonces la especializacion en el Pitcheo solo serviria en nuestra Serie Nacional,pero si en nuestra serie nacional tampoco se esta haciendo,pienso y es mi criterio, yo respeto mucho a Urquiola,pero a la hora de contestar esas preguntas, no convencio a muchos aficionados, en hora buena la presencia de Victor Mesa,en apoyo a los entrenamientos.

  15. 15

    Luis López Viera - 10 de Agosto del 2011 8:18:58 CDT

    Amigos, a veces creo que se nos va la mano con el morbo. Puig cometió una indisciplina grave fuera del terreno en su viaje a Holanda, pero en este caso no creo que sea bueno para él que publiquemos y amplifiquemos lo que sucedió. Por cierto, no tiene que ver con conversaciones con scouts ni mucho menos, como ya empiezan a sugerir por ahí. La curiosidad es normal, pero si hoy me sancionan a mí en Juventud Rebelde por cualquier cosa, no me gustaría que saliera una nota en el periódico explicando el motivo. Al contrario, imploraría discresión y privacidad. A fin de cuentas, la vida da muchas vueltas. En fin, creo que el muchacho debe sentirse mal y no ayudamos con tanto morbo. Sobre la preselección, a veces parece que la gente quiere un equipo nuevo completo y eso no es posible. No hay que exagerar. Al menos esta vez los técnicos escogieron a la gente y eso me parece bien. Así se hace en todos los lugares del mundo. Ahora hay que exigir resultados y mantener el cuerpo de dirección por unos años, pues tantos cambios de filosofía tampoco son buenos. Yo le doy un voto de confianza a Urquiola, que tiene los pies en la tierra. Ayer dijo algunas cosas que no comparto, pero eso es normal. Si me dice que lleva a estos peloteros porque en su criterio son los mejores, está bien. Es cierto que se enreda en las explicaciones, pero lo hace por tratar de no herir a nadie, aunque al final eso es una quimera. Estoy seguro de que a él le hubiera gustado llevar a Duarte, pero tuvo que hacerse el harakiri. La inclusión de Quintana me parece bien, porque el muchacho se lo ganó y debió estar en el equipo al ALBA. No creo que ahora clasifique, pero llamarlo de nuevo es un espaldarazo para él. Saludos a todos.

  16. 16

    jose luis - 10 de Agosto del 2011 8:23:59 CDT

    Me encantaron los largos comentarios y opiniones de los lectores, montones de verdades. Solo 2 cositas para agregar. Quintana se queda fuera de la seleccion del ALBA por deficiencias tecnicas, segun el director de ese equipo Iday Abreu, una verdadera burla habiendo sido el todos estrellas defensivo. Bueno ahora urquiola viene a poner las cosas en su lugar. Y como dice otro lector, los relevistas que se vayan a empinar chiringa cuando termine la serie nacional, que motivacion tendran los picher por ser relevistas? Porque todos los torneos son cortos, los pobres relevistas que nadie querra ser, tendran que esperar que creen una liga mundial como en el voleibol, jajaja.

  17. 17

    johan - 10 de Agosto del 2011 8:27:26 CDT

    Que me perdonen Urquiola y Gálvez, un cerrador hace falta hasta para un torneo de un juego, y me parece que Duniel Ibarra ha hecho mas que suficiente y mucho mas que otros para que tenga un puesto seguro en el equipo, no se como no les da verguenza, la unica recompensa del pelotero cubano es representar al pais en algun evento, no tiene otra, entonces me imagino que se haga un trabajo de convencimiento con muchos atletas para que sean relevistas para despues sencillamente decir que no hacen falta en torneos cortos, todos los torneos que juega el equipo cuba son cortos, los relevistas nunca vestiran la camiseta de las cuatro letras. Ojala que nuestros continuen en cuba porque con esos truenos. Otro criterio muy personal es que de alguna forma debieramos prescindir de Pestano ya, para todos esta claro que es el mejor y que sera dificil encontrar alguien que cumpla el rol de receptor aunque sea parecido a el, pero sin duda el tiempo pasa y la vida activa es finita, es hora de hacer a los jovenes talentosos que tenemos, porque a mi entender el clasico es el unico torneo que tiene nivel y ese es el que tenemos que ganar, pestano no va a llegar a alla e ir a improvisar un receptor ahi si va a ser fatal, sin mas Cuba CAMPEON

  18. 18

    leonardo - 10 de Agosto del 2011 8:30:53 CDT

    Saludos,..por lo que se observa aqui en cuestiones de pitcheo,creo que no es una buena opcion,la mayoria de los grandes equipos del mundo utilizan relevistas,y si vas a poner a un abridor a tirar 8 inint,creo que esto es una condena al fracaso,...nada que seguiremos en las mismas,no aprendemos de errores cometidos en otros torneos,..

  19. 19

    Bell - 10 de Agosto del 2011 8:34:04 CDT

    Alguien d la CNB m demuestre q Erisbel Arruebarruena es mejor que Alex Guerrero y Ayala, parece que este nombre es prohibido en el Cuba, tampoco nunca lo pudo hacer Alexander Ramos.

  20. 20

    Rogelio - 10 de Agosto del 2011 8:44:53 CDT

    Qué disparate es ese de no llevar a un primera base porque no sabe jugar el short o de catcher. Y si Pito (ojalá que no) tiene un slump, o les hace falta sacar en un momento dado a un zurdo natural de fuerza y probadamente buen bateador? dejar a Malleta fuera con esa razón es un absurdo. Y Donald Duarte se queda afuera no porque tenga mejores competidores "multifuncionales" sino por la obligación de cada selección nacional de llevar a Yulieski Gurriel a hacer papelazos. Y aplaudo la decisión de llevar a Lorenzo Quintana, qué es eso de lagunas, el hombre se lo merece y se lo ganó mil veces.

Con Pito Abreu no hay mucho chance en primera base. Foto: IBAF

Noticias relacionadas

del autor

en esta sección