Cuba en semifinales de mundialito preinfantil de béisbol

Venezuela es el otro equipo con boleto asegurado entre los cuatro grandes del torneo, que se definirá este sábado en Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela y Cuba encaran este jueves la última jornada clasificatoria del XI Mundialito Preinfantil de Béisbol Criollitos de América con los boletos a semifinales asegurados. En tanto, México, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico buscan los otros dos cupos, publicó PL.

Con sede en la caribeña Isla Margarita, el torneo para niños de nueve y 10 años tiene a los anfitriones invictos con seis victorias sin derrota, seguidos de la novena cubana que presenta 5-1. Venezuela mantuvo este miércoles su óptima racha en el estadio Nueva Esparta, al noquear 15-1 a la escuadra boricua. Mientras, Cuba consumó su avance a los cruces de mañana, gracias a una doble sonrisa a costa de Aruba (13-1) y Colombia (10-1). Los líderes en la tabla han ratificado en los terrenos margariteños su favoritismo, y la mayoría espera una reedición —el sábado— de la final de 2010, ganada 1-0 por los locales.

De la jornada de hoy saldrán los otros dos semifinalistas, con buenas opciones para México, que ayer dejó en el terreno a los dominicanos. A los efectos de la clasificación, decisivos serán los partidos México-Puerto Rico y Colombia-República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.