Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se cuela en las semifinales del mundialito de béisbol categoría 9-10 años

Los criollos llevan cinco triunfos en seis salidas y este jueves terminaban la etapa preliminar contra Perú

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela y Cuba, los dos «cabezones» del «mundialito» de béisbol, categoría 9-10 años, animarán hoy las semifinales en Isla Margarita. En el momento de redactar estas líneas todavía no se conocían sus rivales de turno, que saldrían de los duelos Colombia-República Dominicana y Puerto Rico-México.

Los venezolanos ganaron sus seis primeros choques de forma convincente y este jueves terminaban la etapa preliminar contra el débil conjunto de Aruba. Mientras, Cuba (5-1) se despedía de la fase inicial frente a Perú, la otra cenicienta del torneo.

Así, todo el mundo espera una nueva final entre venezolanos y cubanos. El pasado año, los locales ganaron 1-0 el partido decisivo y en este torneo abrieron con éxito de 5-2 sobre nuestro equipo.

En ese primer choque abrió por Cuba el capitalino Anthuan M. Fernández, quien trabajó cuatro entradas completas y dejó el juego con empate a dos carreras. Luego entró a lanzar el villaclareño Miguel González.

Sin embargo, Anthuan regaló dos boletos y fue sustituido enseguida por Yasser Pino, a quien le pegaron el jonrón decisivo.

En el segundo encuentro contra México el lanzador fue otro capitalino, Liván Chaviano, quien trabajó las cuatro entradas porque fue nocaut de 12-0. Lo mismo sucedió en la tercera fecha, donde Cuba le ganó 18-1 a República Dominicana con pitcheo íntegro del artemiseño Julio César Robaina.

Después, contra Puerto Rico, Cuba se impuso 15-0 con trabajo combinado de Anthuan M. Fernández y Miguel González. El miércoles hubo doble victoria frente a Aruba (13-1) y Colombia (10-1), pero no tenemos detalles de esos choques.

Lamentablemente, hemos recibido muy poca información sobre este evento. Agradezco a Yoel Salmerón de Armas y otros padres de los muchachos, quienes se han sumado como «corresponsales».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.