Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo entre Peró y Larduet animará el match de boxeo Cuba-Francia

Otro atractiva pelea se prevé en los pesos supercompletos, entre el oro mundial juvenil Erislandi Savón y Tony Yoka, monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Autor:

José Luis López

Interesantes combates matizarán hoy el match bilateral boxístico entre Cuba y Francia, que se iniciará a las 10:00 a.m. en la Escuela Orbeín Quesada, en la localidad capitalina del Wajay.

Grandes expectativas ha creado el duelo de los welters entre Carlos Banteur, subcampeón olímpico de Beijing 2008, y el galo Alexis Vastine, bronce en esa justa pero en los ligero-welters. El cubano quiere asegurar una plaza para el venidero Campeonato Mundial en Bakú, pero su experimentado rival deviene principal figura del cuadro francés que comanda el ex boxeador Dominique Nato.

Otro atractiva pelea se prevé en los pesos supercompletos, entre el oro mundial juvenil Erislandi Savón y Tony Yoka, monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En tanto, el titular juvenil del orbe, Robeisis Ramírez (52 kg), deberá hilar fino para imponerse al experimentado Ali Oubbali.

Los restantes combates serán Lázaro Álvarez-Antony Bret (56 kg), Antonio Bisset-Samir Machram (64 kg), Michael Tavares-Emilio Correa (75 kg), Yaikel Kindelán-Abelkhader Bouhenia (81 kg) y Ludovic Grohue-Ronny Aguirre (91 kg).

Francia no trajo representante ni en 49 ni en 60 kilogramos. Así, en los minimoscas, el bronce mundial juvenil Yovani Veitía se medirá con Juliano Máquina, de Mozambique, equipo que por estos días también entrena en Cuba de cara a los Juegos Panafricanos. Mientras, en un reto entre locales, el titular panamericano ligero Yasniel Toledo chocará con el bicampeón nacional Iván Oñate.

Pero el «plato fuerte» de la velada lo brindarán dos cubanos, pues en 91 kilogramos cruzarán guantes el oro juvenil del orbe, Lenier Peró, y el bronce mundial de mayores José Ángel Larduet, quienes han peleado varias veces este año. Y ahora, ambos con la mira puesta en su inclusión en la nómina para la cita de Bakú.

Como se aprecia, no escalarán al ring ni el campeón mundial Roniel Iglesias (64 kg), ni el capitán cubano Julio César La Cruz (81 kg), aquejados de ligeras molestias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.