Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina vence 80-67 a Cuba en torneo Súper 4

La serie sirve de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata. En el primer partido, Venezuela superó 86-79 a Uruguay

Autor:

Juventud Rebelde

Con todas sus estrellas sobre la cancha, Argentina deleitó a su público y venció 80-67 a Cuba este viernes, durante la primera jornada del torneo Súper 4 de baloncesto, con sede en la ciudad de Córdova.

Ambos equipos llegaron al duelo por caminos diferentes: los argentinos acumulaban dos victorias en amistosos anteriores frente a Paraguay (82-56) y al País Vasco (92-28), mientras Cuba había perdido sus tres choques de fogueo contra Venezuela (92-61), Brasil (81-60) y Panamá (67-64).

Sin embargo, este viernes Cuba jugó sin complejos, aunque su rival le daba la vuelta. Argentina dominó en los dos primeros cuartos (23-14 y 22-14), pero los criollos reaccionaron tras el descanso y se llevaron la segunda mitad (18-18 y 21-17).

La diferencia estuvo en la gran calidad individual de los jugadores argentinos, liderados por los NBA Manu Ginóbili (25 puntos) y Luis Scola (14). Por Cuba sobresalieron a la ofensiva el capitalino Lisván Valdés (14), el mayabequense Juan Pablo Piñeiro (11), el camagüeyano Yorman Polas (10) y el avileño Yudnier Pérez (10).

Además, Yoan Luis Haití terminó con ocho tantos, cuatro de ellos en los primeros segundos del partido. Los restantes jugadores cubanos terminaron así: Alexis Mestre (2 puntos), Abraham Richardson (7), Leonel Batista (2), Orestes Torres (3), Yordani Jaca (0) y Yasser Rodríguez (0). Enrique Ramos no jugó.

Este sábado los cubanos chocarán por el tercer lugar contra Uruguay, que cayó 86-79 frente a Venezuela. El NBA Greivis Vázquez volvió a comandar el ataque venezolano con 26 unidades.

Uruguay llegó a Argentina con dos ausencias: Esteban Bastista, su principal figura, y Kiril Wachsmann.

El Preolímpico, previsto del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, otorgará dos plazas directas y tres repescas para Londres 2012. Cuba competirá en el grupo A, junto a República Dominicana, Venezuela, Canadá y Brasil, sus rivales por ese orden. Los cuatro primeros avanzarán a la siguiente ronda.
En la llave el B lidiarán Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Paraguay y Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.