Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cayó Cuba 2-3 ante Sudcorea en el Grand Prix

Los errores no forzados de las caribeñas propiciaron la victoria de las sudcoreanas, con marcadores de 17-25, 25-16, 25-17 23-25 y 15-12

Autor:

Raiko Martín

Si el tropiezo frente a Tailandia fue un aviso, la derrota de este viernes ante Corea del Sur, en el inicio de la segunda ronda del Grand Prix, confirmó que al voleibol femenino cubano le está costando descifrar el juego asiático.

El partido se jugó en la ciudad polaca de Zielona Gora, y según el seguimiento desde el sitio web del torneo, fue un verdadero carrusel que no paró de dar vueltas hasta el quinto set.

Esta vez el técnico Juan Carlos Gala apostó por un 5-1 con Kenia Carcasés, Wilma Salas y Yoana Palacios en el frente de ataque, y tuvo que recomponer filas añadiendo a la pasadora Ana Lidia Cleger a mitad del partido, cuando el convincente 25-17 inicial se diluyó en dos adversos 16-25 y 17-25.

Ya entonces Kenia poblaba el banquillo, pues sus seis puntos en dos mangas así lo ameritaban. Tampoco funcionó la elección de Alena Roja para acompañar a Rosanna Giel por el centro, pues la jovencita apenas sumó par de rayitas en los poco más de dos sets que duró su presencia en la cancha.

Así se equilibró la balanza con un 25-23 salvador, pero en tie break, y luego de partir con ligera ventaja, las cubanitas no pudieron evitar el fatal 12-15.

Por enésima vez, fueron los errores no forzados los que nos llevaron directo al abismo. Valga como muestra el dato de que terminado el cuarto parcial, las coreanas habían sumado la misma cantidad de puntos en ataque —unos 38— que los acumulados por errores cubanos.

Y eso sin detenernos en que las asiáticas nos aventajaron en la cantidad de bloqueos efectivos —nueve por seis— algo sumamente inusual desde hace mucho tiempo.

Si algo sigue siendo rescatable en estas primeras incursiones de la escuadra cubana es el paso sostenido de Yoana Palacios, quien volvió a «empujar» con 20 puntos. Wilma también siguió encaramada en el carro de los dobles dígitos con 14, en tanto Rosanna aportaba 11, entre ellos tres puntos directos desde la línea de servicio.

Ahora las actuales Morenas del Caribe están obligadas a someter hoy a las argentinas, quienes fueron barridas en el inicio de esta segunda fase por las anfitrionas polacas.

En otros resultados, Brasil extendió su poderío en predios kazajos tras pasarle la escoba a Tailandia, mientras las locales cedieron cerradamente en cinco sets frente a las italianas.

Además, Rusia siguió imbatible al disponer por 3-0 de Alemania en el grupo G que se juega en China, donde las anfitrionas debutaron con buen pie al aventajar en sets corridos a las peruanas.

Mientras, en la llave H con asiento en Japón, las dueñas de casa batieron por 3-1 a Serbia y Estados Unidos consiguió su cuarta victoria consecutiva con un 3-0 sobre República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.