Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel y el deporte, juntos para siempre

En la Escuela de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado, el movimiento deportivo cubano celebró este sábado el cumpleaños 85 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Autor:

César Morales Buján

El movimiento deportivo cubano celebró este sábado el cumpleaños 85 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Escuela de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado.

Juntos, deportistas, entrenadores, glorias del deporte y directivos, rememoraron que en esa propia instalación, hace 12 años, el líder de la Revolución y el General de Ejército, Raúl Castro, intercambiaron con miembros de la delegación asistente a los Juegos Panamericanos de Winnipeg.

Entonces Fidel también abanderó a la selección que estaría en el Campeonato Mundial de boxeo en Houston, Estados Unidos.

Durante el acto, que contó con la presencia de Christian Jiménez, presidente del INDER, Tomás Herrera, titular de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, manifestó que desde su alegato La historia me absolverá, Fidel dedicó un significativo espacio a la importancia de la práctica del deporte, la educación física y la recreación como derecho del pueblo.

Puntualizó que la obra del Comandante en Jefe será eterna y lo consideró como la expresión más genuina de la indomable voluntad de lucha de todo un pueblo y fuente permanente de inspiración para las presentes y futuras generaciones de cubanos dignos.

Por su parte, la esgrimista Zuleydis Ortiz, subcampeona del orbe, subrayó la presencia del líder histórico de la Revolución cubana en los principales momentos de preparación de atletas cubanos para disímiles eventos internacionales, elevando el nivel de compromiso de estos.

En la velada se dio a conocer que, por acuerdo de la preselección de la Isla para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, se le hará entrega del vestuario que identifique allí a nuestra delegación.

Como regalo de cumpleaños también se le enviará un álbum de fotos sobre el referido encuentro de 1999 y una postal que expresa: «Querido Comandante en Jefe: Reciba nuestra más sincera felicitación al arribar a su cumpleaños 85 y por reconocer en usted a un atleta que ha llevado a lo más alto del podio el honor y la dignidad».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.