Uruguay arrolla a Cuba en baloncesto

Los sudamericanos ganaron 77-53 este sábado el partido por el tercer lugar del torneo Súper 4, con sede en Córdoba, Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Tras la buena imagen que dejó el viernes, aunque perdió 80-67 con el anfitrión Argentina, la selección masculina cubana de baloncesto lució mal frente a Uruguay este sábado y cayó 77-53 en el partido por el tercer lugar del torneo Súper 4, con sede en la ciudad de Córdoba.

Uruguay dominó todo el tiempo, con parciales de 19-13, 10-9, 23-15 y 25-16. Sebastián Izaguirre (13 puntos) y Gustavo Barrera (12) comandaron el ataque compacto de los sudamericanos.

Por Cuba, el mayabequense Juan Pablo Piñeiro marcó 14 unidades, secundado por el capitalino Lisván Valdés (12). Los demás aportaron poco: Orestes Torres (7), Yorman Polas (4), Yudnier Pérez (4), Yoan Luis Haití (4), Yasser Rodríguez (4), Yordani Jaca (3), Abraham Richardson (1), Leonel Batista (0) y Enrique Ramos (0). Alexis Mestre no jugó.

La puntería de los cubanos fue pésima, pues anotaron solo cuatro veces en 19 intentos desde la larga distancia (21 por ciento de efectividad). En total, convirtieron 21 de 58 tiros de campo (36 por ciento).

Para colmo, perdieron 13 balones en todo el juego y cedieron en los rebotes (40 a 28). En cambio, estuvieron un poco mejor desde la línea de los suspiros (siete de 13 tiros libres, 54 por ciento).

De tal manera, el técnico argentino Ariel Amarillo tiene todavía mucho trabajo de corrección por delante. Ojalá que tantas derrotas no afecten el ánimo de los muchachos.

Uruguay había caído el viernes 86-79 frente a Venezuela, que en la noche del sábado fue aplastada 106-53 por los argentinos. Así, los locales se quedaron con el primer lugar del torneo.

Antes del Preolímpico, estos cuatro equipos se verán las caras nuevamente en otra serie de fogueo con sede en la capital uruguaya, los días 22, 23 y 24 del presente mes.

Cuba perdió también sus tres primeros choques de preparación contra Venezuela (92-61), Brasil (81-60) y Panamá (67-64). ¿Habrá milagro en Mar del Plata?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.