Venezuela ganó el mundialito de béisbol - Deporte

Venezuela ganó el mundialito de béisbol

La selección bolivariana venció 2-0 a Cuba este sábado en la final del torneo, celebrado en Isla Margarita, y mantuvo su hegemonía en la categoría 9-10 años

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva, la selección venezolana hizo valer su favoritismo y venció 2-0 a Cuba este sábado en la final del mundialito de béisbol, categoría 9-10 años, con sede en Isla Margarita.

Fue un duelo de pitcheo, donde llevó la mejor parte el abridor zurdo venezolano Jesús González, quien caminó hasta el sexto capítulo. Ahí permitió un hit de Víctor Mesa y llegó al tope de 60 lanzamientos.

En su lugar entró a lanzar Gabriel Gil, quien completó la ruta y se acreditó el punto por juego salvado.

También comenzó a todo tren el abridor cubano, Liván Chaviano, pero el capitalino salió del box en la cuarta entrada y fue sustituido por Miguel González.

El villaclareño sofocó la rebelión, pero en el quinto capítulo permitió las dos anotaciones venezolanas. Sus problemas comenzaron cuando le dio boleto al jardinero Pedro Martínez, pues luego soportó un largo triple de Gabriel Moncada y un sencillo de Oscar Sanabria.

Venezuela fue el mejor equipo del torneo, con nueve éxitos sin derrotas entre la etapa preliminar y la segunda fase. Cuba ganó siete juegos y solo perdió dos veces contra los locales, curiosamente el primero y el último día.

México ganó el bronce y después se ubicaron República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Aruba y Perú, por ese orden.

El equipo cubano estuvo integrado por 16 jugadores. De ellos, nueve son capitalinos, algo que llama la atención. Los demás muchachos proceden de Villa Clara (2), Matanzas (2), Ciego de Ávila (1), Artemisa (1) y Mayabeque (1).

Recientemente, el equipo cubano de la categoría 11-12 años consiguió una meritoria medalla de plata en su campeonato mundial, con sede en Taipei de China. Allí solo fueron superados por los anfitriones en el partido final.

Dentro de unos días llegará el torneo del orbe para la categoría 15-16 años en Lagos de Moreno, México. Allí Cuba competirá en el grupo B, junto a República Dominicana, Venezuela, Japón, Indonesia y Holanda.

En la llave A estarán Estados Unidos, México, Brasil, Taipei de China y Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.