Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegido técnico español director del equipo chino de fútbol

El técnico español José Antonio Camacho, ex director de la selección española, dirigirá al seleccionado chino en los próximos tres años y de clasificarlo para el Mundial de Brasil-2014

Autor:

Juventud Rebelde

El técnico español José Antonio Camacho asumió oficialmente el cargo de director de la selección masculina china de fútbol, informó Prensa Latina. «Es un reto y una presión a la vez. Estoy acostumbrado a trabajar así desde mi debut como futbolista con el Real Madrid. Ahora estoy en China haciendo frente a las esperanzas de los fanáticos. Esta presión es maravillosa, mi equipo y yo trataremos de no decepcionarlos», señaló Camacho a la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con la fuente, el estratega de 56 años llevará la dirección del equipo por los próximos tres años, y para ello recibió la confianza del vicepresidente de la Federación nacional, Yu Hongchen, quien le aseguró que completará su trabajo incluso, si el elenco no clasifica para el Mundial de Brasil-2014.

El ex técnico de la selección española sucede en el puesto al chino Gao Hongbo.  Para cumplir su propósito de llevar al elenco hacia tierras brasileñas en 2014,  Camacho y su alumnos buscarán su boleto en el Grupo A de la zona asiática.  El debut lo tendrán el venidero 2 de septiembre contra Singapur, para luego encarar a Jordania e Iraq, por ese orden. La única oportunidad que China disputó un mundial fue en la lid conjunta Japón-Surcorea en 2002.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.