Campeonato Mundial de Canotaje comienza este miércoles en Hungría

La cita deportiva contará con una delegación de nueve piragüistas cubanos, que lucharán con todo en pos de la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El Campeonato Mundial de Canotaje, a celebrarse a partir de hoy y hasta el próximo domingo en Szeged, Hungría, contará con una delegación de nueve piragüistas cubanos que lucharán con todo en pos de la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los multimedallistas del orbe Serguei Torres y Karel Aguilar, en la canoa biplaza (C-2), desafiarán las aguas húngaras como líderes de nuestra escuadra.

Torres y Aguilar acumulan ocho preseas en copas del mundo (4-4-0), por lo que ahora tratarán de man-tenerse en la élite universal y aumentar su palmarés. Para ello deberán sacarse una espina que aún molesta en sus gargantas, luego de culminar quintos en la gran final de la Copa del Mundo de Canotaje, disputada en Poznan, Polonia, en mayo pasado.

El equipo de la isla caribeña está integrado, además, por los singlistas Raidel Ramos y Rolexis Báez, en la monoplaza (C-1).

En el kayac estarán Osvaldo Labrada, Reinier Torres, Maikel Zulueta y Jorge García, quienes remarán a ocho manos en el K-4 durante un kilómetro completo. Mientras, Darisleidis Amador, pugnará por las medallas en el K-1 a 200 metros.

Aguilar y Torres deben competir solamente en los mil metros, al igual que el singlista Ramos. Por su parte, Báez se tirará en los 200.

Si bien la clasificación olímpica está en la mira, el principal objetivo es continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, dentro de dos meses.

Según se ha explicado, en los botes individuales clasificarán para Londres 2012 los primeros ocho lugares. Mientras, en el K2 y C2 lo harán quienes se ubiquen en los primeros seis escaños, y en el K4 los diez primeros.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.