Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ronaldinho Gaúcho vuelve al equipo de Brasil

El mediocampista jugará en la selección de su país en un partido amistoso contra Ghana el próximo 5 de septiembre

Autor:

Prensa Latina

RÍO DE JANEIRO, agosto 18.— El regreso del mediocampista Ronaldinho Gaúcho es la novedad más destacada de la convocatoria anunciada hoy por el técnico de Brasil, Mano Menezes, para jugar el amistoso del próximo 5 de septiembre ante Ghana.

El centrocampista del club auriverde Flamengo, segundo máximo goleador del torneo local, estaba fuera del combinado nacional desde hace nueve meses, pues su última aparición fue en la derrota ante Argentina 0-1 en Doha.

Además de Ronaldinho, la otra cara nueva en el llamado con respecto al plantel que disputó el pasado mes la Copa América de Argentina-2011 es el lateral Marcelo Vieira, del once español Real Madrid.

Otros destacados en la lista para el choque, previsto en el estadio Craven Cottage de Londres, son el portero Julio César (Inter de Milán-Italia) y los defensas Daniel Alves (Barcelona-España) y Lúcio da Silva (Inter de Milán).

Sobresalen también el volante Paulo Henrique Ganso (Santos-Brasil) y los delanteros Alexandre Pato (Milán AC-Italia), Robinho de Souza (Milán AC) y Neymar da Silva (Santos).

Ghana sustituye a Egipto, rival acordado con anterioridad pero ahora cancelado por problemas de seguridad, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.