Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Increíble derrota de Cuba por forfeit en mundial de béisbol 15-16 años

El equipo criollo perdió frente a Holanda, porque no llegó a tiempo para su primer juego en Aguascalientes, México. Este resultado representa un marcador adverso de 9-0

Autor:

Juventud Rebelde

Esperamos el resultado del partido hasta bien tarde en la noche del viernes, cuando una escueta nota que apareció en la web de la Federación Internacional de béisbol (IBAF) confirmó lo increíble: Cuba perdió por forfeit frente a Holanda en el inicio del Mundial de cadetes (15-16 años), porque el equipo criollo no llegó a tiempo para su primer choque.

También le sucedió lo mismo al conjunto de República Dominicana, que perdió frente a Indonesia. De acuerdo con la Comisión Técnica de la IBAF, en ambos casos los ganadores acumulan un marcador favorable de 9-0.

Según los organizadores, el equipo cubano ya se encuentra en México, pero República Dominicana todavía no ha llegado a tierra azteca y su segundo choque fue reprogramado.

En definitiva, solo se jugaron tres partidos en la primera fecha, con victorias de México, Venezuela y el campeón defensor, Estados Unidos.

Los venezolanos vencieron 10-9 a Japón en diez entradas y tomaron la punta del grupo B. Este sábado Venezuela chocará con República Dominicana (si llegan los quisqueyanos), mientras Japón enfrentará a Cuba. En el otro partido de la llave jugarán Indonesia y Holanda.

Por su parte, Estados Unidos enseñó temprano su pegada y venció 21-11 a Australia, tras remontar desventajas de 0-3 y 6-9. En tanto, México sorprendió 8-6 a Taipei de China y tuvo un buen debut ante su público.

Este sábado chocarán Taipei de China-Brasil y México-Australia. Descansará Estados Unidos pues en este grupo hay solo cinco equipos.

Después de la primera fase de «todos contra todos», los cuatro primeros equipos de cada llave avanzarán a la segunda ronda, donde se «arrastrarán» los resultados de la etapa inicial. De allí saldrán los dos finalistas.

Veremos si este primer resultado «de carambola» no afecta psicológicamente a nuestros muchachos. Le zumba el mango…

El equipo cubano está integrado por dos receptores: Orlando Javier Roa (CFG) y Fernando Alonso (MTZ); siete jugadores de cuadro: Mario G. Miranda (HAB), Randy Arozarena (PRI), Yanior L. Pérez (ART), Yoan M. Moncada (CFG), Jorge A. Martínez (MAY), Julio A. Cabrera (SSP) y Moisés Esquerres (MTZ); cuatro jardineros: José A. Daudinot (GTM), Julio P. Martínez (GTM), Yusniel E. Díaz (HAB), Eddy J. Martínez (LTU); y siete lanzadores: Aldo A. Conrado (SSP), Arbelio Quiroz (CMG), Ariel A. Díaz (CAV), José A. Pazos (HAB), Noel D. Ortiz (MTZ), Yoandy Caro (MTZ) y Brando Delgado (HAB).

El manager es Danilo Domínguez (CMG), quien estará auxiliado por los entrenadores Agustín Ávila (HAB), Lázaro Junco (MTZ) y Manuel Cabrera (HOL).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.