Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanos «aprietan» de cara a Guadalajara

Los criollos tienen 17 plazas para los Juegos Panamericanos, además de los cupos de los montañeses Lizardo Benítez y Vicente Sanabria

Autor:

Juventud Rebelde

Una parte del equipo de ciclismo de ruta y pista viajó este lunes a la provincia de Cienfuegos para efectuar un ciclo de entrenamiento con vistas a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Bajo la tutela de Leonel Álvarez, Antonio Madera y Cecilio Mera, los pedalistas practicarán allí hasta el domingo próximo, según declaró a la AIN Mercedes Antúnez, especialista de formación integral y valores del Velódromo Nacional de Cuba Reinaldo Paseiro.

En el Campeonato Panamericano de Ciclismo, celebrado en Medellín, Colombia, del 30 de abril al 8 de mayo pasado, la escuadra antillana finalizó segunda con una cosecha de 11 preseas: seis de oro, dos de plata y tres de bronce. Allí los criollos consiguieron 17 plazas para Guadalajara, además de dos cupos ya asegurados por parte de los montañeses Lizardo Benítez y Vicente Sanabria, dijo Leonel Álvarez antes de la partida.

«Este entrenamiento en Cienfuegos servirá de mucho. Tenemos grandes esperanzas en las muchachas, que ya han demostrado su fuerte potencial, y pueden alcanzar el podio en varias modalidades», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.