Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba lista para la segunda ronda en mundial sub 19 de voleibol

Tras cerrar como una de las dos únicas escuadras invictas durante la primera fase, la selección criolla rivalizará ahora entre miércoles y viernes con China, Serbia y Argentina, en busca de las semifinales

Autor:

Raiko Martín

Tras cerrar como una de las dos únicas escuadras invictas en la primera ronda, la selección masculina cubana defenderá desde mañana esa condición frente a su similar de China, durante el inicio de la segunda vuelta en el Campeonato Mundial de voleibol para menores de 19 años que se disputa en varias ciudades argentinas.

Los discípulos de Rodolfo Sánchez hicieron tres cruces en sus primeras salidas y eso les valió para dominar las acciones del grupo C e incluirse entre los ocho elencos candidatos al trono del torneo.

Ahora abrirán el segundo tramo como referencia de la llave E, con asiento en la ciudad de Bahía Blanca. Allí tendrán como primer obstáculo a una representación china que avanzó por «los pelos», tras una dramática victoria en la última fecha en cinco sets frente a Rusia.

Para solventar sus aspiraciones semifinalistas, los cubanitos tendrán luego que someter a serbios y anfitriones, rivales del jueves y viernes, respectivamente. Los europeos fueron segundos de su grupo por detrás de España, en tanto los locales dominaron las acciones de la llave A, pero encajaron una derrota en cinco sets frente a los búlgaros.

Por lo visto hasta el momento, nuestros muchachos no están muy lejos del objetivo. Han demostrado talento suficiente, además de cohesión y ecuanimidad para encarar momentos complicados como en el partido frente a Brasil, con una remontada histórica.

En el plano individual, muy motivadora ha resultado la faena de Yordan Bisset, voz líder en el concierto ofensivo con 68 puntos válidos para anclar en el segundo lugar del escalafón para los máximos artilleros del torneo. Además, posee la segunda mayor frecuencia de aces, aunque ningún jugador supera sus nueve puntos desde la línea de servicios.

Pero no ha sido el único sobresaliente. También han sido significativos los aportes de muchachos como Lázaro Fundora o Danger Quintana, este último colocado entre los mejores diez bloqueadores en lo que va de competencia.

Si termina en uno de los dos primeros escaños del grupo, el equipo cubano sería protagonista de las semifinales en un cruce con sus similares del segmento F, que integran las selecciones de España, Bulgaria, Grecia –la otra invicta de la ronda inicial- y Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.