Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Último examen para Cuba antes del Preolímpico de baloncesto

El equipo criollo disputará desde este lunes la Copa Oscar Moglia, en Montevideo. Allí estarán también Venezuela, el anfitrión Uruguay, y la selección B de Argentina que se prepara rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Autor:

Juventud Rebelde

Sin triunfos en sus seis partidos oficiales de fogueo, pero con el rodaje que desde hacía tiempo no tenía, la selección masculina cubana de baloncesto encarará desde este lunes su último examen antes del Preolímpico, previsto del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, Argentina.

Hace cuatro días, los criollos perdieron apenas por diez puntos frente a Venezuela (72-62), un rival al que volverán a enfrentar ahora en la Copa Oscar Moglia, en Montevideo.

Cuba jugará este lunes en la noche frente al anfitrión Uruguay, que ya nos arrolló hace unos días 77-53 en el partido por el tercer lugar del torneo Súper 4, celebrado en Córdoba, Argentina. Veremos si ahora la historia es diferente, aunque los uruguayos están en casa.

Luego, los cubanos chocarán el martes frente a la selección B de Argentina que se prepara rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Finalmente, el miércoles se medirán con Venezuela.

Después enfilarán hacia Mar del Plata, donde tendrán su gran prueba de fuego. El Preolímpico otorga dos plazas directas y tres boletos de repesca para Londres 2012.

Allí Cuba competirá en el grupo A, junto a República Dominicana, Venezuela, Canadá y Brasil, sus rivales por ese orden. Los cuatro primeros avanzarán hacia la siguiente ronda.
En la llave el B lidiarán Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Paraguay y Panamá.

Puerto Rico ya tiene su equipo

Aunque todavía debe cortar a un jugador, Puerto Rico anunció una plantilla de 13 hombres que viajará hacia Brasil para disputar esta semana la Copa Tuto Marchand, junto a Canadá, República Dominicana y los anfitriones.

Flor Meléndez, entrenador jefe de Puerto Rico, eligió a los siguientes jugadores:

Bases: José Juan Barea, Carlos Arroyo y Andrés Rodríguez; escoltas: Javier Mojica, John Holland y Alejandro Bimbo Carmona; aleros: Renaldo Balkman, Ricky Sánchez, Alex Galindo y Ángel Álamo; centros: Daniel Santiago, Luis Villafañe y Manuel Narváez.

La afición boricua espera mucho del equipo, en especial de los NBA Barea y Arroyo.

Mientras, República Dominicana entrena y se foguea frente a rivales de la NBA en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos. En la nómina preliminar de los quisqueyanos aparecen Al Horford, Charlie Villanueva, Edgar Sosa, Eloy Vargas, Eulis Báez, Francisco García, Jack Michael Martínez, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Luis Flores, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Orlando Sánchez, Ricardo Sóliver y Ronald Ramón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.