Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegido Essar Gabriel como nuevo secretario general de la IAAF

El galo, director general del comité organizador del Campeonato Mundial de París-2003 y responsable de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur-2010, sucede en el cargo a su compatriota Pierre Weiss

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, agosto 23.— El francés Essar Gabriel fungirá como secretario general de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), confirmó este marte el senegalés Lamine Diack, presidente de dicho organismo en la ciudad surcoreana de Daegu.

En declaraciones a la prensa, Diack elogió la dedicación de Gabriel a la IAAF, fundada en 1912 e integrada por 212 federaciones.

Gabriel es un hombre del más alto calibre que durante tantos años de servicio ha tenido una extraordinaria contribución a la organización sacrificando su tiempo, su vida y su salud, afirmó el dirigente africano.

Además Diack elogió su experiencia en la administración de organismos internacionales deportivos y se mostró convencido de que será capaz de contribuir al desarrollo del atletismo.

El galo, director general del comité organizador del Campeonato Mundial de París-2003 y responsable de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur-2010, sucede en el cargo a su compatriota Pierre Weiss, quien se retiró este año del puesto ocupado desde en el 2006.

El dirigente senegalés también quiso tributar un particular homenaje a Jean Poczobut, tesorero honorario de la IAAF desde 2003 y miembro del Consejo desde 1995.

Diack será reelegido mañana por el Congreso de la máxima entidad del atletismo mundial para su último mandato, ya que acude como único candidato a las elecciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.