Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela vence por tercera vez a Cuba antes del Preolímpico de baloncesto

Este miércoles, la selección vinotinto superó a los criollos 84-68 durante la última jornada de la Copa Oscar Moglia, con sede en Montevideo

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana de baloncesto cayó este miércoles 84-68 frente a Venezuela durante la última jornada de la Copa Oscar Moglia, con sede en Montevideo, Uruguay. Así, los criollos llegarán con nueve derrotas sobre la espalda al torneo Preolímpico, previsto del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, Argentina.

Los venezolanos arrancaron mejor y aprovecharon la pereza inicial del conjunto criollo para llevarse el primer cuarto por 30-14. Sin embargo, Cuba reaccionó en el segundo tramo y niveló el partido con una victoria parcial de 24-14.

Tras el descanso, Venezuela tomó un segundo aire y ganó con autoridad el tercer período por 22-11. Pero Cuba guapeó en el último segmento y consiguió una ventaja de 19-18 que fue insuficiente.

Esta vez, Lisván Valdés fue el líder de la ofensiva cubana con 19 puntos, secundado por Yoan Luis Haití (16). Los demás quedaron por debajo: Yudnier Pérez (8), Juan Pablo Piñeiro (6), Yorman Polas (6), Abraham Richardson (4), Orestes Torres (4), Alexis Mestre (3), Yasser Rodríguez (2), Yordani Jaca (0). No jugaron Leonel Batista ni Enrique Ramos.

Mientras, Axiers Sucre comandó el ataque venezolano con 14 unidades, escoltado por David Alejandro Cubillán (12). Heissler Rafael Guillén y el NBA Greivis Vásquez marcaron 11 cada uno.

Colectivamente, Cuba tuvo un discreto 40 por ciento de efectividad en los disparos de campo (anotó 28 de 70) y un magro 20 por ciento desde la larga distancia (5 de 25). En cambio, encestó siete de 11 tiros libres (64 por ciento).

Fue la tercera vez que Venezuela derrotó a Cuba en medio de la preparación para el Preolímpico. En Mar del Plata, ambos equipos compartirán el grupo preliminar A, junto a República Dominicana, Canadá y Brasil.

Allí se ofertarán dos plazas directas y tres repechajes para Londres 2012. Por la otra zona jugarán Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Paraguay y Panamá. Los cuatro primeros de cada segmento avanzarán hacia la siguiente ronda.

En el último partido de la Copa Oscar Moglia, los uruguayos apelaron al honor ante su público y superaron 87-65 a la selección B de Argentina que se alista para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En estos momentos se celebra en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú la Copa Copa Tuto Marchand, donde participan Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones. El primer partido terminó con victoria de Brasil sobre los canadienses por 88-70.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.