Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Arrancó el Mundial de atletismo !

Kenia se llevó las tres primeras medallas del Mundial: en la maratón para damas Edna Kiplagat ganó el oro, seguida por sus compatriotas Priscah Jeptoo y Sharon Cherop

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Cómoda, segura, fuerte. Así se mostró la discóbola cubana Yarelis Barrios en la fase clasificatoria del XIII Campeonato Mundial de atletismo que comenzó en Daegu, Sudcorea.

La subcampeona del orbe aseguró su tique de entrada a la discusión de medallas desde el primer disparo (63,80 metros). La alemana Nadine Muller lanzó 65,54.

En la llave A, solo ellas dos, junto a la china Jian Tan (62,26), pudieron llevar el implemento más allá de la marca clasificatoria exigida. Por la otra zona clasificó la cubana Denia Caballero.

El criollo Lázaro Borges se ganó un boleto a la final, merced a 5,65 metros en el salto con pértiga. Mientras, decepcionó la eliminación del campeón olímpico Steven Hooker.

Kenia se llevó las tres primeras medallas del Mundial: en la maratón para damas Edna Kiplagat ganó el oro (2:28.43 horas), seguida por sus compatriotas Priscah Jeptoo (2:29.00) y Sharon Cherop (2:29.14).

Es la primera vez en la historia de estos certámenes que un país copa las tres posiciones del podio en la carrera de 42 kilómetros y 195 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.