Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Estados Unidos disputarán la final del mundial de béisbol 15-16 años

Los criollos vencieron este viernes a México en un partido pasado por agua, mientras los norteños vinieron de abajo para superar en extrainnings a Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido pasado por agua, interrumpido una y otra vez, Cuba venció este viernes a México, 11 carreras por siete, y clasificó para la final del campeonato mundial de béisbol categoría 15-16 años, con sede en tierras aztecas. Como hace dos años, el rival de los criollos por el oro será Estados Unidos, que vino de abajo y superó 18-17 a Venezuela en diez entradas.

El equipo cubano controló el partido desde el inicio, con siete carreras en los dos primeros capítulos. Sin embargo, México nunca tiró la toalla y siempre trató de remontar, aunque no pudo lograrlo.

La lluvia fue una molestia todo el tiempo y hasta hubo una pausa prolongada en la quinta entrada. Por suerte, el terreno sintético del estadio Panamericano en Lagos de Moreno al parecer está en buenas condiciones.

Esta vez, el derecho capitalino Brandon Delgado permitió seis hits y cuatro carreras en 2,1 innings. Así, rápidamente fue sustituido por el espirituano Aldo Conrado, quien lanzó hasta el quinto episodio y toleró otra rayita.

Después vino lo mejor del pitcheo cubano en el partido, pues el zurdo matancero Noel Ortiz ponchó a nueve rivales en el resto del camino, aunque aceptó las dos últimas anotaciones de los mexicanos.

A la ofensiva, el jardinero guantanamero Julio Martínez, el antesalista cienfueguero Yoan Moncada, el torpedero espirituano Julio Cabrera y el inicialista capitalino Mario Miranda pegaron dos hits por Cuba. Este último impulsó cuatro carreras y anotó tres.

En total, el equipo criollo pegó 12 hits, los mismos que México, pero los aztecas cometieron seis errores demasiado costosos y Cuba solo falló dos veces a la defensa.

Mientras, en Aguascalientes, Estados Unidos necesitó mucho aplomo para venir de abajo varias veces y superar finalmente 18-17 a Venezuela en diez entradas. Así los norteños se mantuvieron invictos y defenderán su corona frente a los cubanos en la final del domingo.

En los restantes partidos del viernes, Japón venció 10-9 a Australia y Taipei de China derrotó 7-2 a Holanda. Además, Brasil noqueó 16-0 a Indonesia y terminó en el noveno lugar.

Ya con la final definida, este sábado jugarán Cuba-Taipei de China, Venezuela-Australia, Estados Unidos-Japón y México-Holanda.

Las posiciones van como sigue: Estados Unidos (5-0), Cuba (4-1), Japón (3-2), Taipei de China (3-2), México (2-3), Venezuela (2-3), Holanda (1-4) y Australia (0-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.