El fuego de los Juegos Panamericanos inicia recorrido por México

La antorcha pasará por 38 ciudades antes de llegar el 14 de octubre a Guadalajara

Autor:

Juventud Rebelde

De la mano de la mejor jugadora de racquetbol del mundo en 2010, Paola Longoria, el fuego que encenderá el pebetero de los Juegos Panamericanos de Guadalajara inició este sábado un recorrido que abarcará todos los estados mexicanos.

En una mañana lluviosa en la Ciudad de México, Longoria, triple monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, encendió la antorcha que pasará por 38 ciudades antes de llegar el 14 de octubre a Guadalajara.

El viernes, en una ceremonia en las Pirámides de Teotihuacán, el fuego tomó forma en un ritual al estilo de la civilización azteca y fue trasladado a la capital, donde permaneció toda la noche para comenzar el trayecto por el país, llevado por personas de todas las capas sociales de México.

«Este fuego con el que comenzaron los Juegos Panamericanos, lleva un mensaje de unidad», dijo Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física, quien llamó a los mexicanos a practicar deportes.

El presidente del Comité Organizador de la competición continental, Emilio González, Gobernador del estado de Jalisco, dijo que estaba complacido porque su territorio sea sede de los Panamericanos. Mientras, Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, mostró entusiasmo por la celebración de la justa y apostó a que se convertirá en una fiesta de los deportistas de América.

México organiza los Juegos por tercera vez, tras haberlo hecho en 1955 y 1975 en la capital del país. Este año Guadalajara será sede del 14 al 30 de octubre, en la que será la principal competencia de los deportistas de América antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.