Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Subirá Leonel Suárez al podio del Mundial de atletismo?

Hasta el momento, el cubano marcha séptimo en la tabla del evento, merced a una puntuación de 4202 unidades

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Concluidas las cinco primeras pruebas del decatlón, en esta XIII edición del Campeonato Mundial de atletismo, disputado en Daegu, Corea del Sur, el cubano Leonel Suárez marcha séptimo en la tabla del evento, merced a una puntuación de 4202 unidades. El norteamericano Ashton Eaton, recordista mundial de heptatlón en pista cubierta, comanda la competencia (4446).

Ahora nuestro medallista de plata en la pasada justa, celebrada en Alemania, marcha a 244 puntos del líder. Este resultado le exige un esfuerzo mayor del que normalmente emplea en la ronda final, pues aunque es una verdad absoluta que el antillano posee el día de cierre más potente del mundo, la diferencia actual entre él y Eaton es abismal.

Para que tengan una idea, hace dos años en Berlín, Leonel finalizó la jornada inaugural con 4320 rayas, a 191 del estadounidense Trey Hardee, a la postre campeón, quien lideraba ampliamente tras superar casi todas sus marcas de entonces. Al concluir la competición, el holguinero compiló 8640 tantos plateados, a 150 del medallista de oro.

Si suman bien, se darán cuenta de que solo pudo borrar 41 unidades. Por tanto, le costará mucho restar las dos centenas que lo distancian del puntero.

No obstante, todo depende de la remontada que pueda llevar a cabo. Claro, nos vendría muy bien un poquito de ayuda extra, por lo que si Eaton «tropezara un par de veces», no lo lamentaríamos mucho, ¿verdad?

Aunque en realidad, las matemáticas tendríamos que emplearlas con el resto de los competidores. A fin de cuentas, hay tres medallas en disputa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.