Solo faltan las últimas bolas en mundial de béisbol 15-16 años

Cuba y Estados Unidos discutirán este domingo la medalla de oro

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque ya era un secreto a voces, Cuba y Estados Unidos discutirán por fin este domingo la medalla de oro en el mundial de béisbol categoría 15-16 años, con sede en México.

Este sábado, los cubanos vencieron 7-4 a Taipei de China y cerraron la segunda fase sin derrotas. En otro partido demorado por la lluvia, el equipo criollo tuvo que venir de abajo y remontar una desventaja de tres carreras a la altura del quinto episodio.

Ahí fue clave el jonrón del receptor cienfueguero Orlando Javier Roa con un compañero en circulación. Además, la defensa de Taipei ayudó con dos errores costosos.

En el séptimo, Cuba decidió el partido con dos anotaciones, impulsadas por el primer bate guantanamero Julio Martínez. Del resto se encargó el derecho camagüeyano Arbelio Quiroz, quien reemplazó en la colina al abridor zurdo Ariel Díaz y no permitió carreras en 5,1 entradas, con seis ponches propinados.

Mientras, los estadounidenses perdieron su invicto frente a Japón en diez entradas, con marcador de ocho carreras por seis. Así, los nipones discutirán el tercer puesto con Venezuela, Taipei de China o México, algo que no se sabrá hasta el mediodía del domingo.

Sucede que el retraso del choque entre Cuba y Taipei de China obligó a posponer para la mañana dominial el partido entre México y Holanda. De este resultado dependía el rival de Japón en el choque por el tercer puesto.

Una victoria de México provocaría un triple empate entre Taipei de China, Venezuela y los aztecas. Entonces habría que sacar cuentas.

Sin incluir ese resultado, las posiciones de la segunda fase iban como sigue: Estados Unidos (5-1), Cuba (5-1), Japón (4-2), Taipei de China (3-3), Venezuela (3-3), México (2-3), Holanda (1-4) y Australia (0-6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.