Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas de playa cubanos aprovecharon fase de Varadero

A las dos preseas de oro y las dos de bronce se suma que Cuba se puso al frente del listado, el cual influye en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y les otorga credenciales para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México

Autor:

Juventud Rebelde

Los voleibolistas cubanos de playa aprovecharon muy bien la quinta fase del V Circuito de voleibol para Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en Varadero, donde además de medallas, ascendieron en el ranking regional, reportó la AIN.

A las dos preseas de oro y las dos de bronce, se suma que Cuba se puso al frente del listado, el cual influye en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y les otorga credenciales para los XVI Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, México.

Los títulos fueron para las duplas de Nirian Sinal-Ion Canet, que vencieron este domingo 2-0 (21-19 y 21-23) a las puertorriqueñas Yarleen Santiago-Darian Acevedo, y Sergio González-Yaismel Borrel superaron 2-0 (21-15 y 21-16) a los mexicanos Aldo Miramontes-Juan Virgen.

Por su parte, Karell Peña-Javier Jiménez y Onayami Sinal-Kirenia Ballard derrotaron por el bronce a los dominicanos Yewddy Pérez-Germán Recio (2-0 21-19 y 21-10) y a las boricuas Yamileska Yantín-Tatiana Encarnación (2-0 21-16 y 21-17), en ese orden.

En relación con el ranking del circuito NORCECA, las parejas masculinas de Cuba ahora aparecen en el segundo lugar, con 470 puntos, superadas por las de México (290), y por delante de las de Puerto Rico (660), Canadá (620), República Dominicana (540) y Estados Unidos (490).

Por su parte, los dúos femeninos cubanos (680) deben estar en el tercer peldaño, con las punteras en las estadounidenses y mexicanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.