Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba despachó en tres sets al débil elenco mexicano

Los discípulos de Orlando Samuels pactaron su cita de este viernes con los canadienses

Autor:

Raiko Martín

En apenas una hora de paseo se convirtió el tránsito de la selección masculina cubana de voleibol hacia las semifinales del Torneo NORCECA, con asiento en la ciudad boricua de Mayagüez.

Fue ese el tiempo que tardaron los discípulos de Orlando Samuels para despachar en tres sets al débil elenco mexicano y pactar su cita de hoy con los canadienses para definir quién será el candidato al trono y a su vez aspirante a certificar sus pasajes hacia Japón, sede de la Copa del Mundo durante el venidero noviembre.

El estratega cubano formó ahora a los jóvenes Yassel Perdomo e Isbel Mesa en el centro y mantuvo a sus habituales, quienes no tardaron en comenzar el banquete con un categórico 25-10. Apenas hubo una reacción azteca —más bien una relajación propia— en la segunda manga, que terminó con ajustado 25-23, pero otra pisada en el acelerador redondeó un cómodo 25-14 que nos coloca más cerca del objetivo.

Esta vez fue Henry Bell la voz prima con 17 puntos, mientras el opuesto Fernando Hernández y el capitán Wilfredo León aportaban 11 y diez unidades, respectivamente.

Como dato curioso quedará que de los 47 puntos marcados por el equipo mexicano durante el partido, ninguno llegó desde el bloqueo o el servicio, y 21 de ellos, ¡casi la mitad!, sucedieron gracias a los errores no forzados cometidos por los cubanos.

Una cifra así pudiera costar muy caro hoy ante los canadienses, quienes dominaron invictos el grupo A al someter por 3-0 a los anfitriones. Los norteños andan muy ajustados, pues estuvieron durante todo el verano preparando el «asalto» a la venidera Liga Mundial, que concretaron hace apenas unos días, precisamente con par de triunfos frente a los boricuas en la serie de repechaje.

Al cierre, el elenco local buscaba su boleto a semifinales ante la representación de Trinidad y Tobago. Partía como favorito, y de lograrlo enfrentaría hoy a los estadounidenses por el pase a la discusión del título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.