Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón sigue con vida en Copa del Mundo de ajedrez

El cubano Lázaro Bruzón remató a su homólogo español Francisco Vallejo en el segundo encuentro rápido a 25 minutos. Junto a Lenier Domínguez son los únicos de la región que accedieron a la etapa de los 32 que comienza mañana

Autor:

Servicio Especial

Después de que el desenlace de la primera partida clásica entre el Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón y su homólogo español Francisco Vallejo, hiciera gritar de alegría a la Mayor de las Antillas, una segunda batalla en el tablero igualó el match, correspondiente a la Copa del Mundo de ajedrez, con asiento en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk. Entonces, todos los entendidos daban como favorito al destacado ibérico.

Este viernes, en el primero de los encuentros rápidos a 25 minutos, el antillano de 2682 puntos ELO aguantó con piezas negras y negoció el empate luego de 31 movidas de una apertura Española.

Después, invirtiendo el color de los trebejos, nuestro muchacho anduvo muy acertado y remató al español, dueño de 2716 puntos ELO, en el movimiento 49 de una apertura Inglesa.

El marcador global (2,5-1,5) certificó la prolongación de su estancia en el torneo, por lo que acompañará a su compañero de mil batallas, el GM Leinier Domínguez (2710), durante la tercera ronda.

Doble la alegría no solo por tener a nuestros dos mejores ajedrecistas con permiso para seguir luchando, sino por ser esta la primera ocasión en que habrá un par de cubanos en el tercer segmento de estas competencias.

Aquí los perdedores recogen las maletas, así que hay que hilar bien fino para ganar cada fase.

Ahora el asunto se le complica a Bruzón, pues tendrá de por medio al GM vietnamita Liem Quang Le (2717), quien ya lo derrotó en par de ocasiones en el Memorial Capablanca de 2011.

Leinier compartirá la mesa con el GM ruso Igor Lysyj (2635) y no debe tener mayores complicaciones. Todos los coeficientes ELO reflejados corresponden a la nueva actualización del ranking mundial, divulgado hace dos días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.