Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se estrella contra Venezuela en el Preolímpico de baloncesto

Los venezolanos se impusieron 106-69 este jueves y casi aseguraron su boleto para la segunda fase, al menos en el cuarto lugar del grupo A

Autor:

Juventud Rebelde

En un juego que comenzó y terminó de un solo lado, Cuba cayó este jueves 106-69 ante Venezuela durante la tercera jornada del Preolímpico masculino de baloncesto, con sede en Mar del Plata, Argentina.

Los venezolanos entraron a la cancha como un ciclón y sacaron una diferencia lapidaria de 34-13 en el primer cuarto. Luego, todo fue coser y cantar.

El NBA Greivis Vásquez lideró la ofensiva venezolana con 21 puntos, secundado por David Alejandro Cubillán (18). Por Cuba se soltó el espirituano Alexis Mestre (26), en tanto Yoan Luis Haití aportó 11 y capturó ocho rebotes.

Los demás quedaron así: Lisván Valdés (11), Juan Pablo Piñeiro (10), Yorman Polas (8), Orestes Torres (2), Enrique Ramos (1), Yudnier Pérez (0), Abraham Richardson (0) y Yasser Rodríguez (0). No jugaron Leonel Batista, ni Yordani Jaca.

En el otro partido de la tercera jornada en el grupo A, Canadá superó 73-72 a República Dominicana y le quitó el invicto. Los caribeños armaron una defensa por toda la cancha en los últimos tres minutos y casi les alcanza para descontar una desventaja de 12 puntos, pero no fue suficiente.

Andrew Rautins, hijo del técnico canadiense Leo Rautins, bombardeó a los dominicanos desde la larga distancia, junto con Carl English. Los norteños cerraron bien al pívot NBA Al Horford, a quien le costó mucho esfuerzo desenvolverse, aunque terminó con 17 puntos. En cambio, Jack Michael Martínez marcó 21 unidades y se llevó 16 rebotes.

Mientras, por la zona B, Panamá superó 89-86 a Paraguay y casi sentenció a los guaraníes. Además, Puerto Rico venció 74-64 a Uruguay.

Ahora las posiciones marchan como sigue: (Grupo A) Brasil 2-0, República Dominicana (2-1), Canadá (1-1), Venezuela (1-2) y Cuba (0-2); (Grupo B) Puerto Rico (3-0), Argentina (2-0), Panamá (1-1), Uruguay (0-2), Paraguay (0-3).

Este viernes chocarán Cuba-Canadá, Panamá-Uruguay, Brasil-República Dominicana y Puerto Rico-Argentina en el choque estelar de la cuarta fecha.

Recordemos que los cuatro primeros de cada llave avanzan hacia la segunda fase. Este evento otorga dos plazas directas y tres repescas para Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.