Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discutirá selección masculina cubana de voleibol título del NORCECA frente a Estados Unidos

Los antillanos vencieron en cinco sets a su similar de Canadá. De ganarle a la selección norteña se coronarían y de paso llegarían hasta la venidera Copa del Mundo

Autor:

Raiko Martín

Con un último esfuerzo, la selección masculina cubana de voleibol pudiera coronarse hoy en el torneo NORCECA con sede en la boricua Mayagüez, y de paso llegar hasta la venidera Copa del Mundo que en Japón repartirá los primeros boletos olímpicos.

Avanzar a ese crucial momento comenzó siendo algo complicado, toda vez que la escuadra canadiense comenzó impetuosa la primera semifinal del certamen. Mas fueron los errores cometidos el mejor soporte para que los norteños apoyaran su triunfo parcial por 25-23, toda una declaración de intenciones.

No se hizo esperar la reacción del elenco criollo, pues —según el seguimiento en vivo a través de Internet— en la segunda manga la disminución de fallos fue directamente proporcional al aumento de la efectividad del ataque liderado por el opuesto Fernando Hernández, con cinco «cañonazos» con el saque entre sus primeros 12 puntos.

El favorable y claro 25-17 fue un bálsamo tranquilizador. Al menos temporal, porque los canadienses volvieron a plantar bandera hasta llegar en igualdad de condiciones a las postrimerías del tercer acto, y ganarlo 26-24.

Otra vez cuesta arriba, el grupo dirigido por Orlando Samuels apretó filas a tal punto que el cómodo 25-17 parecía el preludio de una estocada final saldada con el definitorio 15-9.

A medida que avanzó el juego el capitán Wilfredo León fue entrando en calor, hasta convertirse en el máximo artillero con 28 puntos. Fernando se apuntó 23 —cerró con ocho aces— mientras que Henry Bell aportó 15 unidades.

Con el último tanto quedó pactada la batalla decisiva frente al ganador de la otra semifinal, que al cierre de esta edición protagonizaban anfitriones y estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.