Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil vence 1-0 a Ghana con gol de Damiao

El partido amistoso tuvo lugar este lunes en Fullham, Inglaterra, y marcó el regreso de Ronaldinho a la selección brasileña

Autor:

Raiko Martín

Brasil derrotó este lunes por 1-0 a su similar de Ghana en partido amistoso celebrado en la localidad londinense de Fullham, donde Ronaldinho volvió a enfundarse la camiseta verdeamarelha tras diez meses fuera de la selección.

El técnico Mano Menezes dispuso del estelar atacante durante todo el partido, que se definió en el minuto 44 con un certero remate de Leandro Damiao (primera vez como titular), cuando los africanos tenían un jugador menos por la doble amonestación del defensa Daniel Opare.

Según varios medios consultados, Ronaldinho formó junto a Neymar la dupla más activa en el ataque brasileño, e incluso obligó al arquero ghanés a un par de buenas atajadas en cobros a balón parado.

Para este martes están pactados nuevos duelos amistosos entre los que sobresalen Argentina-Nigeria, Estados Unidos-Bélgica y Alemania-Polonia. Además, habrá fecha de eliminatoria mundialista en Asia y la región de CONCACAF (Cuba debuta en la próxima fase), así como para la clasificación hacia la venidera Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.

En cuanto a este último torneo, la campeona defensora España pudiera certificar su boleto de salir airosa frente Liechtenstein en el grupo I. Por cierto, igual suerte pudiera correr Italia si somete a Eslovenia en la llave C.

Además de los países anfitriones, hasta el momento solo Alemania ha asegurado su presencia en el certamen de selecciones del Viejo Continente, tras su triunfo el pasado viernes frente a Austria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.