Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este lunes la segunda fase del Preolímpico de baloncesto

Argentina llega como único equipo invicto. Cuba y Paraguay quedaron eliminados tras la ronda preliminar

Autor:

Juventud Rebelde

Tras las eliminaciones de Cuba y Paraguay, en ambos casos sin ganar ningún partido, este lunes arranca la segunda fase del Preolímpico masculino de baloncesto, con sede en Mar del Plata, Argentina.

Los cubanos no pudieron levantar la cabeza en el grupo A, aunque mostraron notables avances bajo la égida del técnico argentino Ariel Amarillo. Sin duda, este fogueo frente a jugadores de mayor potencial, incluso de la NBA, ha sido beneficioso.

Todas las derrotas tuvieron un guión diferente, como insinúan los marcadores: 90-60 vs. República Dominicana, 106-69 vs. Venezuela, 84-62 vs. Canadá, y 93-83 vs. Brasil.

En definitiva, República Dominicana dominó la llave con tres éxitos en cuatro salidas, pues le ganó a Brasil 79-74, pero perdió con Canadá 73-72.

Los brasileños terminaron con idéntico saldo que los quisqueyanos, pero la derrota en el compromiso bilateral los envió al segundo puesto. Después se ubicaron Venezuela (2-2) y Canadá (2-2), por ese orden, pues los venezolanos vencieron 103-98 a los norteños el último día.

En la zona B, Argentina ganó sus cuatro juegos y dejó en el segundo puesto a Puerto Rico (3-1). A continuación quedaron Uruguay (2-2), Panamá (1-3) y Paraguay (0-4).

La primera cartelera de la segunda ronda contempla los duelos República Dominicana-Panamá, Venezuela-Puerto Rico, Canadá-Argentina, y Brasil-Uruguay.

Recordemos que este evento otorga dos plazas directas y tres repescas para Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.