Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jeannie Longo, leyenda francesa del ciclismo sigue en ruta

La destacada ciclista de 53 años anuncio su participación con el equipo femenino de Francia al torneo del orbe de ruta en Copenhague que se desarrollará del 19 al 25 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

La mayor leyenda mundial del ciclismo es tal vez la francesa Jeannie Longo, por longevidad y calidad deportiva, en virtud de todavía competir en los máximos niveles a sus casi 53 años de edad, destaca PL.

Vuelve a ser noticia, al anunciarse su participación con el equipo femenino de Francia al torneo del orbe de ruta en Copenhague, Dinamarca, del 19 al 25 de septiembre. Y lo hará como la espléndida "abuela" del deporte del pedal.

«Mientras me sienta en forma, voy a seguir. No quiero pensar en el momento en que todo esto termine. Pero veo que no estoy haciendo el ridículo ni nadie me regala nada, así que continuo», apostilló a propósito de su selección en la escuadra nacional.

Con siete Juegos Olímpicos y 13 títulos mundiales, nueve de ellos en ruta y cuatro en pista, la ciclista nacida el 31 de octubre de 1958 en Grenoble, confirmó su magnífica forma en la liza francesa de junio pasado.

En el certamen galo conquistó el máximo lauro en la contrarreloj de 23,5 kilómetros, con 30 segundos de ventaja sobre su más cercana rival Edwige Pitel, y quedó segunda en la prueba en ruta. Fue el galardón número 56 de su trayectoria.

No es sólo todo el simbolismo que encierra la entrega y sacrificio de esta mujer, siempre alentada por su esposo Patrice Ciprelli, quien la convenció de entrar en el ciclismo y dejar la disciplina del esquí, en la que alcanzó también éxitos.

Sencillamente es una fuera de serie. «Mi victoria fue lógica por el grado de preparación que hice, pero la lógica no es fácil de obtener», comentó la "abuela" Longo a propósito de sus performances en la lid nacional de junio.

Además de su palmarés en citas universales, en las Olimpiadas de Barcelona-92 logró plata en la carrera de ruta; luego en Atlanta-96, oro en la misma especialidad y plata en la contrarreloj; y finalmente en Sydney-2000 fue bronce en la contrarreloj.

«Espero que mi competencia en Copenhague no sea sólo una suma de asistencias a los campeonatos del mundo. Sigo preparándome para disputar una medalla. Confío en que mi cuerpo me responda nuevamente», adelantó Jeannie Longo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.