Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin sorpresas arrancan los cuartos de final en el Preolímpico de baloncesto

Argentina venció a Canadá y Puerto Rico a Venezuela en los partidos más esperados

Autor:

Juventud Rebelde

República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Brasil salieron airosos este lunes al iniciarse los cuartos de final en el Preolímpico americano de baloncesto, con sede en Mar del Plata.

Los dominicanos superaron 92-68 a Panamá en el primer choque de la jornada, gracias a una ofensiva muy repartida. Luis Flores comandó el ataque con 17 puntos, pero otros cinco jugadores caribeños consiguieron más de diez.

En el segundo turno, Puerto Rico le ganó el pulso a Venezuela 94-82. El boricua Daniel Santiago disertó con 22 puntos, escoltado por Alexander David Galindo (18) y el NBA Carlos Arroyo (14).

Más tarde, Argentina superó con autoridad a Canadá 79-53. Luis Scola brilló con 22 cartones, secundado por Carlos Delfino (17) y Manu Ginóbili (16). Sin duda, los NBA de la selección albiceleste han entrado en calor a medida que avanza el campeonato.

Finalmente, Brasil venció a Uruguay 93-66, con 21 puntos de Vítor Alves y un gran trabajo bajo las tablas de Tiago Splitter. Los brasileños recuperaron su juego vistoso y desde el inicio evitaron las complicaciones.

Este martes chocarán Puerto Rico-Canadá, Uruguay-República Dominicana, Argentina-Venezuela y Panamá-Brasil. Recordemos que este evento otorga dos plazas directas y tres repescas para Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.