Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina venció 3-1 a Nigeria con un Messi enchufado

Higuaín y Di María se sirvieron de las asistencias del astro del Barcelona para anotar los goles

Autor:

Juventud Rebelde

Con un Lionel Messi luciendo como en el Barcelona de España, la selección argentina de fútbol venció 3-1 a Nigeria este martes en el segundo partido amistoso de la albiceleste en una semana, con miras a la ronda clasificatoria para el Mundial de 2014 en Brasil.

Argentina, que el 7 de octubre enfrentará de local a Chile en la apertura de la eliminatoria sudamericana, jugó bien y se llevó la ovación de los 32 000 espectadores reunidos en el estadio nacional de Daca, la capital de Bangladesh.

Nigeria, que hace tres meses venció 4-1 a Argentina cuando el equipo era dirigido por Sergio Batista, recurrió a la falta como argumento para detener la habilidad de Messi.

A los 20 minutos, Messi recibió un empujón desde atrás y se lastimó el labio. Pero el delantero del Barcelona no se amilanó a pesar del golpe y continuó generando peligro en el área de Nigeria.

A los 24 minutos, una jugada combinada entre Martín Demichelis y Ángel Di María terminó con el gol de Higuaín tras recibir un preciso pase de Messi.

Dos minutos más tarde, Messi le quitó el balón a un rival y se proyectó en diagonal hacia la banda derecha. Después de vulnerar la marca de cuatro defensores que lo siguieron hasta el área grande, su remate de zurda fue despejado por el arquero Dele Ayenugba, y Di María aprovechó el rebote para marcar a placer, con un toque suave de su pie izquierdo.

Sobre el final del primer tiempo, Messi desairó a dos rivales y estuvo a punto de convertir después de un remate de zurda cruzado, que Ayenugba envió al tiro de esquina con una mano.

En el complemento, Nigeria sorprendió con un gol de Chinedu Obasi, quien convirtió desde el corazón del área con un remate a media altura. Luego, Argentina anotó el tercero gracias a un gol en contra de Uwa Edelrson.

El defensor nigeriano, en su intento por marcar a Higuaín, se llevó la pelota por delante tras el rebote que dio el arquero Ayenugba tapando un remate del atacante del Real Madrid de España.

Bajo la conducción del técnico Alejandro Sabella, reemplazante de Batista, la selección albiceleste obtuvo su segundo triunfo después de vencer la semana pasada 1-0 a Venezuela en la ciudad de Calcuta, India.

Argentina: Romero; Zabaleta (Fernández, 81), Otamendi, Demichelis, Burdisso; Di María (Banega, 76), Sosa (Álvarez, 89), Macherano, Rojo  (Gutiérrez, 68); Higuaín (Agüero, 76), Messi. DT: Alejandro Sabella.

Nigeria: Ayenugba; Okonkwo, Elderson, Adeleye, Ambrosse, Ogude; Mikel (Obasi, 46), Obi (Ekpo, 68), Obina (Uche, 64); Okoronkwo, Brown (Peter  Utaka, 80). DT: Samson Siasia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.