Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roniel Iglesias lidera el ranking mundial de boxeo

El púgil cubano acumula 2000 puntos en el peso ligero welter y su acumulado es mayor que el de los líderes en las restantes nueve divisiones

Autor:

José Luis López

La grata noticia apareció reflejada este martes en la página web de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA): el campeón del orbe Roniel Iglesias lidera el ranking mundial en el peso ligero welter con 2000 puntos, por delante del mongol Munkherdene Uranchimeg (1500).

Además, esa cota del pinareño es mayor que la de los líderes en las restantes nueve divisiones. Baste decir que, con 1800 unidades, va seguido por el campeón olímpico y mundial supercompleto Roberto Cammarelle, de Italia, quien posee una cifra similar a la de su compatriota Doménico Valentino (60 kg), titular del orbe en 2009.

El segundo cubano mejor ubicado es el camagüeyano Yasniel Toledo (1137.5), tercero en el peso ligero, por detrás de Valentino y del ruso Albert Selimov (1450). Mientras, el superpesado guantanamero Erislandy Savón (871.88) marcha en la sexta posición.

Según la AIBA, este ranking se actualizó a partir de los resultados en todos los eventos oficiales del año, previos al venidero Campeonato Mundial que se dirimirá en Bakú, Azerbaiján, del 26 de septiembre al 5 de octubre. También se valoraron los cambios de divisiones de algunos boxeadores en los últimos dos años.

Entonces, si le tributamos total confianza a ese sistema de renovación del listado mundial, Roniel parte como favorito para retener el título en Bakú, en tanto Toledo está en condiciones de batallar por una medalla. Aunque los rectos y ganchos sobre el encerado «dirán» la última palabra.

Por su parte, el subcampeón olímpico welter Carlos Banteur tiene 600 puntos y comparte el lugar 13 con otros tres púgiles, entre ellos el francés Alexis Vastine, al que derrotó el mes pasado en un tope bilateral celebrado en La Habana. Aquí comanda el húngaro Imre Bacskai (890).

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.