Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yargelis Savigne no estará en los Juegos Panamericanos por lesión

«Como la lesión es una ruptura (en el bíceps femoral de la pierna derecha) va a ser difícil incorporarme a entrenar con tiempo para los Panamericanos, porque tendría que empezar de cero», dijo Savigne

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Yargelis Savigne, bicampeona mundial de triple salto, aseguró este martes que la lesión que sufrió en el Mundial de Daegu le impedirá prepararse en tiempo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, por lo que da por terminada la temporada, destacó el portal web de Radio Habana Cuba.

«Como la lesión es una ruptura (en el bíceps femoral de la pierna derecha) va a ser difícil incorporarme a entrenar con tiempo para los Panamericanos, porque tendría que empezar de cero», dijo Savigne, de 26 años.

La guantanamera consideró que su recuperación no podrá «ser muy buena» con vistas a los Panamericanos (14 al 30 de octubre), por lo que prefiere descansar, dedicarse a los estudios y tomarse unas cortas vacaciones.

No obstante, la monarca de Osaka 2007 y Berlín 2009 se mostró esperanzada en recuperarse en unos «15 o 20 días» para reiniciar su preparación a finales de septiembre o en octubre con vista al Mundial en sala y los Juegos Olímpicos, ambos en 2012.

Savigne se lesionó en su tercer intento en el Mundial de Daegu y no pudo revalidar su corona, al quedar sexta en la final con un salto de 14,43 m.

«Es mejor terminar ya y prepararme para el año que viene», insistió la también campeona mundial bajo techo en Valencia 2008, quien regresará a La Habana este fin de semana para someterse a un tratamiento en el Hospital Ortopédico Frank País.

Obviamente, la cubana tampoco podrá estar en la final de la Liga de Diamante, que concluirá el próximo día 16 en Bruselas, Bélgica.

Savigne tendrá que conformarse con el segundo lugar en la Liga, donde tiene 14 puntos, solo dos menos que la ucraniana Olha Saladuha, titular mundial en Daegu y ahora amplia favorita para llevarse la Liga de Diamante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.