Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil vence a Argentina y se calienta el Preolímpico de baloncesto

Los brasileños se impusieron a sus archirivales, este miércoles, 73-71, en la penúltima fecha de cuartos de final

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido muy disputado, Brasil venció este miércoles 73-71 a Argentina y terminó con el invicto de la selección albiceleste en el Preolímpico americano de baloncesto, con sede en Mar del Plata. No obstante, ambos equipos están clasificados para las semifinales del torneo, que se disputarán el sábado.

Los brasileños dominaron el primer cuarto 19-17, pero Argentina reaccionó empujada por su público y ganó el segundo parcial 11-8 para irse al descanso con ventaja mínima (28-27).

En el tercer periodo Brasil aseguró  la victoria con una diferencia de 26-19. Argentina reaccionó al final (24-20), aunque no le alcanzó para la remontada.

Rafael Hettsheimer lideró el ataque brasileño con 19 puntos y ocho rebotes, escoltado por Marcelo Huertas (17). Desde la otra orilla, Luis Scola fue clave con 24 unidades, mientras Manu Ginóbili se apuntó 14.

En otro partido muy esperado, Puerto Rico venció con autoridad a República Dominicana (79-62) y empató en la cima con Argentina y Brasil. Los tres conjuntos archivan cinco triunfos y un revés.

Los boricuas se apoyaron en su armador, José Juan Barea, campeón de la NBA con Dallas, quien encestó 14 puntos y repartió siete asistencias en 25 minutos. No obstante, el alero Alex Galindo marcó 16 unidades.

Por los perdedores sobresalió  Al Horford con 16 puntos y nueve rebotes. Ahora los dominicanos tienen cuatro éxitos y dos fracasos y están asegurados para las semifinales en el cuarto lugar.
En los restantes juegos del miércoles, Canadá superó cerradamente a Uruguay 70-68 y Venezuela apaleó a Panamá 110-74.

Este jueves chocarán Panamá-Canadá, Uruguay-Venezuela, Argentina-República Dominicana y Brasil-Puerto Rico.

El sábado, los dominicanos disputarán una semifinal contra el primer clasificado. Antes se cruzarán el segundo y tercer lugar.

Posiciones: Argentina (5-1), Brasil (5-1), Puerto Rico (5-1), República Dominicana (4-2), Venezuela (2-4), Canadá (2-4), Uruguay (1-5), Panamá (0-6).

Recordemos que este evento otorga dos plazas directas y tres repescas para Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.