Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia mantiene su invicto en el Eurobasket

Los franceses superaron este miércoles a Turquía en la primera jornada de octavos de final. También ganaron España y Lituania

Autor:

Juventud Rebelde

Tras culminar con cinco éxitos sin reveses la ronda preliminar, Francia venció este miércoles a Turquía (68-64) en la primera jornada de octavos de final del Eurobasket, con sede en Lituania. La estrella de los franceses, Tony Parker, marcó 20 puntos, diez de ellos en el tercer periodo, cuando los turcos habían descontado una desventaja de 15 unidades.

Turquía se acercó a solo dos puntos (61-63) cuando restaban 45 segundos para el pitazo final. Sin embargo, no pudo culminar la remontada.

Así, Francia suma tres victorias, pues se arrastran los resultados de la primera etapa frente a los equipos clasificados. Con ello, los galos prácticamente están clasificados para cuartos de final.

Mientras, España superó a Alemania (77-68), con Pau Gasol ganándole el pulso al campeón de la NBA, Dirk Nowitzki, aunque ambos marcaron 19 puntos. Marc Gasol fue decisivo con sus 24 unidades.

En el último partido de la fecha, Lituania derrotó a Serbia (100-90), con 11 000 gargantas gritando hasta el delirio en la Arena de Vilna. Kalnietis Mantas fue el mejor jugador de los locales con 19 puntos y siete asistencias, secundado por Valanciunas Jonas (18 puntos y cinco rebotes).

Este jueves entrarán en acción los restantes equipos clasificados y el otro invicto, Rusia, se medirá con Finlandia. Además, chocarán Georgia-Macedonia y Eslovenia-Grecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.