Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La próxima temporada beisbolera en Cuba tendrá 17 equipos

Higinio Vélez, director nacional de béisbol, informó este jueves en conferencia de prensa que la capital mantendrá a sus dos selecciones tradicionales. Además, debutarán Artemisa y Mayabeque

Autor:

Juventud Rebelde

Después de mucho ir y venir, este jueves se confirmó que la próxima temporada beisbolera en Cuba tendrá 17 equipos. Higinio Vélez, director nacional de béisbol, dio la noticia en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Latinoamericano.

Así, la capital mantendrá a sus dos selecciones tradicionales, Industriales y Metropolitanos, mientras debutarán Artemisa y Mayabeque. De tal manera, habrá nueve equipos en la zona occidental y ocho en la oriental, aunque el sistema de clasificación será el mismo de los últimos años.

En total, cada equipo disputará ahora 96 juegos y se jugarán series de tres partidos con un día de descanso intermedio, que puede ser cualquiera de la semana, según corresponda en el calendario.

Al término del torneo, un grupo multidisciplinario evaluará la conveniencia o no de mantener a los 17 equipos para el siguiente campeonato.

En fin, desde ahora estallará la polémica porque un equipo más parece insostenible para la realidad del béisbol cubano, sobre todo en el área del pitcheo. Además, una serie «impar» es algo verdaderamente insólito. ¡Allá va eso!

Tope con Puerto Rico

La preselección nacional que se prepara con vistas a la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos reanudó este jueves sus entrenamientos, tras un breve receso. Hasta el momento se mantienen los 38 peloteros convocados, sin lesiones de ningún tipo.

Todos los atletas tendrán la oportunidad de participar en el tope frente a Puerto Rico, previsto entre los días 15 y 19 del presente mes. Se jugará siempre en horario nocturno, excepto el domingo 18, cuando el partido será a las tres de la tarde.

Después, Cuba tiene la intención de participar en una serie de fogueo en Panamá antes de la Copa Mundial, aunque todavía se espera por la invitación oficial de los organizadores. En ese torneo deben competir también las selecciones de Holanda, Taipei de China, Venezuela, Nicaragua y el país anfitrión.

Se baraja como fecha de inicio el día 25, así que el corte oficial de la preselección a 24 peloteros debe hacerse antes. Luego habrá tres bajas para los Juegos Panamericanos, pues allí los equipos solo podrán inscribir a 21 atletas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.