Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia no cede en el Eurobasket

Los rusos vencieron este jueves a Finlandia y casi se clasificaron para cuartos de final

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia derrotó este jueves a Finlandia (79-60) y casi aseguró su presencia en los cuartos de final del Eurobasket 2011, con sede en Lituania. Fue la sexta victoria sin derrotas de los rusos en el torneo.

El jugador de los Utah Jazz en la NBA, Andrei Kirilenko, comandó la ofensiva rusa con 14 puntos y cuatro rebotes, aunque tuvo la ayuda habitual de Viktor Khryapa, quien repartió 11 asistencias.

Los restantes partidos de este jueves en octavos de final fueron muy cerrados: Macedonia venció a Georgia (65-63) y Grecia a Eslovenia (69-60).

Fue un triunfo importante para los macedonios, quienes dominaron su grupo en la primera ronda y solo han perdido un juego en todo el torneo. La canasta decisiva llegó a 16 segundos del final, por una bonita acción individual de Bo McCalebb (27 puntos).

También Grecia se situó en buena posición para colarse en cuartos de final, con una sola derrota en el campeonato. En cambio, Eslovenia sufrió su segundo revés y todavía debe apurarse para clasificar hacia la siguiente ronda.

Este viernes habrá tres choques que deben ser muy excitantes: España-Serbia, Alemania-Turquía y Lituania-Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.