Comenzará el lunes Campeonato Mundial de lucha grecorromana

La lid que se desarrollará en Turquía tributará seis boletos en todas las divisiones para las olimpiadas de Londres 2012,pero Cuba asistió con solo cinco hombres en cada estilo. El martes competirá el monarca mundial y olímpico Mijaín López

Autor:

José Luis López

¿Llegará el alegrón?, indagan impacientes los cubanos seguidores de la esfera del músculo, conocedores de que el próximo lunes comenzará el Campeonato Mundial de lucha grecorromana en la Sinan Erdem Arena, de Estambul, Turquía.

La impaciencia «cae por su propio peso», pues Cuba regresó sin títulos de los recientes certámenes del orbe de judo y atletismo, dirimidos en París y Daegu, respectivamente.

Por eso, el martes habrá expectativa total en la Isla, pues irá al colchón el gigante talismán Mijaín López (120 kg), cuatro veces monarca mundial y oro olímpico. Les recuerdo que al pinareño solo le marcaron un punto en la justa planetaria de Herning 2009, en tanto barrió con todos sus rivales en Moscú 2010.

Para esta ocasión, Rusia anunció en ese peso a Ruslan Baroev, quien venció al cubano en la final de la cita del orbe en 2006, celebrada en China. Pero Mijaín tomó revancha y lo «paseó» en los Juegos Olímpicos de Beijing. ¿Caerán en el mismo grupo o irán superando rivales por caminos diferentes en el organigrama para verse después en la final? Esperemos.

El próximo martes también competirá el camagüeyano Pablo Shorey. Sin duda, se trata del segundo luchador de mayor ranking en las escuadras cubanas, dueño de medalla de bronce en Herning y del subtítulo en Moscú, donde cayó por el oro contra el búlgaro Hristov Marinov.

Este domingo habrá pesaje y sorteo para las divisiones que comenzarán el lunes en la fecha inaugural: 55, 66 y 96 kilogramos. En todas combatirá un representante cubano.

De tal forma, exhibirá sus supplés y desbalances Yagnier Hernández (55 kg), titular panamericano de Río de Janeiro 2007, así como Pedro Isaac (66), bronce mundial en Herning, Dinamarca, en 2009. Completa la lista el monarca nacional Yunior Estrada (96 kg).

Como Cuba no inscribió gladiadores en 74 kilogramos del estilo greco, ni en la lucha libre femenina, entonces su próximo competidor será el librista Frank Chamizo (55 kg), bronce mundial en la lid moscovita, quien lo hará el viernes 16.

El Campeonato Mundial de Turquía tributará seis boletos en todas las divisiones para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como se conoce, Cuba asistió con solo cinco hombres en cada estilo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.