Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia vence a Lituania y la complica en el Eurobasket

Los franceses se impusieron este viernes 73-67 y mantuvieron su invicto, mientras los organizadores del torneo se jugarán la vida el domingo contra Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido emocionante, Francia venció este viernes al anfitrión Lituania (73-67) y se apuntaló como uno de los dos invictos que todavía persisten en el Eurobasket. Lógicamente, los franceses ya tienen su boleto en el bolsillo para cuartos de final.

Aunque la estrella Tony Parker se lució con el balón, fue Nando De Colo el mejor jugador de los franceses con 21 puntos. Además, Noah Joakim capturó 13 rebotes.

Ahora Lituania se complicó la vida y buscará su clasificación el domingo frente a Alemania. Los alemanes superaron a Turquía (73-67), con una buena labor de sus estrellas, Nowitzki y Kaman, quienes sumaron 39 puntos y 14 rebotes.

De tal manera, los turcos, subcampeones mundiales, tienen la vida al borde un hilito. Sin duda, este torneo ha sido muy emocionante.

Mientras, España dio un golpe de autoridad con su amplia victoria sobre Serbia (84-59), en una reedición de la final del pasado Eurobasket. Pau Gasol disertó con 26 puntos.

Este sábado chocarán Georgia-Finlandia, Macedonia-Eslovenia y Rusia-Grecia. De estos equipos, Rusia ya está clasificada con seis victorias sin derrotas a lo largo del torneo.

También andan en buena posición Macedonia y Grecia, con un solo revés en todo el certamen. En cambio, Eslovenia tiene dos fracasos y todavía debe apurarse para clasificar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.