Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Argentina, a Londres sin escalas

Como se esperaba, brasileños y argentinos ganaron este sábado sus respectivas semifinales en el Preolímpico americano de baloncesto

Autor:

Juventud Rebelde

Como se esperaba, Brasil y Argentina ganaron este sábado sus respectivas semifinales en el Preolímpico americano de baloncesto, con sede en Mar del Plata. Así, ambas selecciones clasificaron directamente hacia el torneo olímpico en Londres 2012.

Los brasileños vencieron al combativo equipo de República Dominicana (83-76), con grandes actuaciones de Marcelo Machado (20 puntos) y Marcelo Huertas (19). Así, el gigante sudamericano regresará al concierto olímpico tras sus ausencias en los Juegos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Sin duda, el entrenador argentino Rubén Magnano logró una química perfecta con este conjunto brasileño, que no contó con los NBA Nené, Leandrinho y Varejao.

Mientras, Argentina superó agónicamente a Puerto Rico (81-79) y cumplió con su público, aunque la gente terminó comiéndose las uñas. Luis Scola anotó 27 puntos, secundado por Manu Ginóbili (23), quien se lució con siete asistencias.

Por los boricuas brillaron igualmente sus NBA. José Juan Barea aportó 20 unidades y Carlos Arroyo terminó con 15, aunque el pívot Daniel Santiago hizo su tarea con 16.

Ahora Puerto Rico y República Dominicana buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos en una repesca mundial, donde también estará Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.