Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina ganó el Preolímpico de América

Tras clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la selección albiceleste completó la tarea este domingo y venció a Brasil en la final del torneo continental, celebrado en Mar del Plata

Autor:

Juventud Rebelde

Con una gran actuación de Luis Scola, quien anotó 32 puntos y repartió cuatro asistencias, Argentina venció este domingo a Brasil (80-75) en la final del Preolímpico americano de baloncesto, celebrado en Mar del Plata. Ambas selecciones habían asegurado el día anterior su clasificación para el torneo olímpico en Londres 2012.

Scola, pívot de Houston Rockets en la NBA, tuvo un excelente torneo y aportó liderazgo a un equipo consolidado, cuya columna vertebral integran también Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto y el lesionado Andrés Nocioni.

Esta vez, el «cabezón» Delfino secundó a Scola con 16 puntos y nueve rebotes, en tanto Federico Kammerichs aportó siete unidades, siete rebotes y dos bloqueos. Prigioni marcó diez tantos y Manu quedó en ocho.

Mientras, Brasil hizo toda la presión posible sin contar con Nené, Leandrinho y Varejao. De hecho, los brasileños habían ganado días atrás el duelo bilateral durante la segunda ronda del evento (73-71).

Rubén Magnano, el entrenador que llevó a Argentina al título olímpico en Atenas 2004, tiene ahora un desafío similar desde el banquillo de Brasil. Él mismo ha comparado a sus actuales jugadores con el inicio de aquella generación dorada, cuya base todavía se mantiene.

Este domingo, Marcus Vinicius Vieira fue el líder del ataque brasileño con 17 puntos, escoltado por Tiago Splitter (12). Pero no fue suficiente.

En el partido por el tercer lugar, República Dominicana superó a Puerto Rico (103-89). Los quisqueyanos contaron con un inspirado Al Horford, pívot de Atlanta Hawks en la NBA, quien anotó 23 puntos, capturó 12 rebotes y repartió siete asistencias.

Dominicanos y boricuas tendrán una nueva oportunidad de clasificar para Londres 2012 en una repesca mundial entre 12 equipos. Ese torneo se desarrollará en julio del próximo año, con sede aún por definir.

Ahí también estará Venezuela, que ahora ocupó el quinto lugar en este certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.